El RENATRE relevó la situación de trabajadores rurales y promocionó derechos del sector en Catamarca

El RENATRE continúa llevando adelante relevamientos en establecimientos rurales para garantizar el cumplimiento de los derechos enmarcados en las leyes que regulan la actividad rural Ley Nº 25.191 y Ley Nº 26.727, y se brindó información a los trabajadores rurales con operativos de fiscalización en establecimientos del interior de la provincia.

Institucionales03/05/2024CamponoticiasCamponoticias

unnamed - 2024-05-04T234119.298
 
Durante el mes de marzo los inspectores del Registro labraron 20 actas con un total de 116 trabajadores relevados por las inspecciones realizadas en establecimientos dedicados a la actividad olivícola, porcina, papa, vid, nogalicultura, avícola y cría de equinos.

Estas inspecciones se realizaron en los departamentos de Andalgalá, Capayán y Santa María. “Seguimos realizando inspecciones en el interior provincial ya que tenemos el compromiso asumido de luchar por los derechos de los trabajadores con acciones concretas que les permitan incorporarse a la formalidad de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social”, afirmó el delegado del RENATRE Catamarca, Enrique Cowes.

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores y los empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-11-13T030442.053

El RENATRE impulsó una capacitación en higiene y seguridad para trabajadores rurales en Santa Fe

Camponoticias
Institucionales11/11/2024

El RENATRE realizó una capacitación sobre higiene y seguridad el pasado 30 de octubre en el departamento de Caseros, Provincia de Santa Fe. La actividad estuvo orientada a trabajadores de bolsa de la UATRE de diversas localidades de la región, incluyendo San José de la Esquina, Casilda, Arteaga, Los Molinos, Chabás, Montes de Oca, Zavalla, Pujato y Armstrong.

Lo más visto
brasil-vacas

Argentina intensifica los controles por el brote de fiebre aftosa en Alemania

Camponoticias
Agroempresas23/01/2025

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dispuso la suspensión de las importaciones de mercancías capaces de vehiculizar el virus de la Fiebre Aftosa procedentes de Alemania y ordenó reforzar los controles en fronteras nacionales terrestres, aeropuertos y puertos luego de que el Ministerio de Agricultura alemán declarase un foco de la enfermedad en ese país.

1

La Federación de Acopiadores se reunió con Guillermo Francos

Camponoticias
Actualidad23/01/2025

Este jueves el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, recibió a directivos de la Federación de Acopiadores para repasar algunos temas vertebrales de la agenda productiva. Del encuentro participaron además el secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta, y su par de Transporte, Franco Mogetta.