El RENATRE relevó la situación de trabajadores rurales y promocionó derechos del sector en Catamarca

El RENATRE continúa llevando adelante relevamientos en establecimientos rurales para garantizar el cumplimiento de los derechos enmarcados en las leyes que regulan la actividad rural Ley Nº 25.191 y Ley Nº 26.727, y se brindó información a los trabajadores rurales con operativos de fiscalización en establecimientos del interior de la provincia.

Institucionales03/05/2024CamponoticiasCamponoticias

unnamed - 2024-05-04T234119.298
 
Durante el mes de marzo los inspectores del Registro labraron 20 actas con un total de 116 trabajadores relevados por las inspecciones realizadas en establecimientos dedicados a la actividad olivícola, porcina, papa, vid, nogalicultura, avícola y cría de equinos.

Estas inspecciones se realizaron en los departamentos de Andalgalá, Capayán y Santa María. “Seguimos realizando inspecciones en el interior provincial ya que tenemos el compromiso asumido de luchar por los derechos de los trabajadores con acciones concretas que les permitan incorporarse a la formalidad de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social”, afirmó el delegado del RENATRE Catamarca, Enrique Cowes.

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores y los empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (4)

El RENATRE refuerza su compromiso contra la explotación laboral rural y el trabajo infantil en Misiones

Camponoticias
Institucionales16/07/2025

La delegación del RENATRE Misiones participó el pasado 25 de junio en la "Mesa interinstitucional de intervención directa en casos de trata y explotación de personas e identificación y prevención de grooming", en la localidad de Oberá, Provincia de Misiones. Allí, se discutieron las actividades que se llevan a cabo para colaborar con la erradicación de estos delitos y se realizó una charla sobre grooming.

unnamed - 2025-07-16T042015.152

El RENATRE impulsa nuevas acciones contra la explotación laboral en Catamarca

Camponoticias
Institucionales15/07/2025

El delegado del RENATRE Catamarca, Enrique Cowes, mantuvo una reunión de trabajo con el director provincial de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Hernán Velardez, en la delegación local donde abordaron la problemática de la explotación laboral, el trabajo infantil, el trabajo no registrado en el sector rural y cómo combatir estos flagelos.

CN-renatre corrientes

El RENATRE brindó una capacitación en higiene alimentaria en Corrientes

Camponoticias
Institucionales12/07/2025

El pasado 4 de julio, en la localidad de Tabay del Departamento de Concepción, el organismo realizó una capacitación sobre Higiene y Manipulación de Alimentos, en conjunto con la consultora M&S Asesoría en Gestión Alimentaria, llevada a cabo en las instalaciones de la empresa Esteros Azules. La jornada estuvo enfocada en la cosecha y empaque de arándanos, y dirigida a trabajadores rurales de Corrientes.

Lo más visto
cn-larutadelcereal

Reactivan las obras de la Ruta del Cereal bonaerense

Camponoticias
Infraestructura18/08/2025

Con una inversión de $37.000 millones, reiniciarian los trabajos en el tramo Salazar–Garré, clave para 650 mil hectáreas agrícolas y 40 tambos de la Cuenca Lechera Oeste. Prometen “mejorar la conectividad, reducir costos logísticos y dar respuesta a un reclamo histórico de productores y comunidades rurales”.