
En abril la venta de maquinaría agrícola creció un 125,6% y alcanzó el mejor registro del mes en cinco años
En lo que va de 2025, los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras crecieron un 49%. En abril alcanzaron las 794 máquinas.
Bajo el lema “De fierro, nacida para durar” y celebrando una edición especial por los 30 años de fidelidad a los valores del campo y pasión por los fierros, Agroactiva es la exposición pensada e ideada para el sector agropecuario, donde, durante 4 días, se integran productos y servicios, generando un ámbito de negocios, encuentros e intercambio internacionales.
Maquinaria Agricola24/05/2024Como cada año, Case IH, marca de CNH, participa de la megamuestra exhibiendo sus distintos equipos para aplicaciones agrícolas y ganaderas: tractores de baja, mediana y alta potencia, junto al pulverizador Patriot 300, y, como novedad, este año presenta la cosechadora “Axial-Flow” 7250 High Capacity y el Magnum Black Limited Edition, una edición limitada y exclusiva del imponente e histórico tractor.
Siguiendo el pilar de conectividad e innovación, la marca presentará las soluciones tecnológicas más destacadas para los productores. En el stand, se encontrará el Connect Room, soporte que permite al personal especializado de Case IH brindar asistencia a través de herramientas digitales tanto desde la planta industrial como desde un concesionario. Además, estarán presentes los productos de Raven, líder en soluciones de tecnología de agricultura de precisión de posventa automatizadas, que estarán disponibles a fin de junio en los concesionarios de Argentina.
Transformando el enfoque de desarrollo de tecnologías de precisión, ofreciendo innovación abierta y fácil de usar, la marca anuncia el prelanzamiento de Case IH FieldOps, la nueva plataforma de agricultura digital que permite a los propietarios y operadores gestionar y visualizar sus flotas en tiempo real, a través de dispositivos con conexión a internet. También permite a los concesionarios tener acceso remoto para satisfacer mejor las necesidades de mantenimiento de las máquinas, minimizando el tiempo de inactividad y maximizando la eficiencia operativa.
“Participar nuevamente de esta feria es una gran oportunidad para reencontrarnos con el sector y afianzar nuestro vínculo con nuestra red de concesionarios y clientes. Nuestro objetivo es que los visitantes pasen por nuestro stand y descubran las últimas novedades en tecnología y productividad, además de los avances en herramientas tecnológicas que desarrollamos para todo tipo de productor”, expresó Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing.
Los visitantes también contaran con el soporte de CNH Capital para elegir las mejores condiciones de financiamiento al adquirir maquinarias Case IH. Con muchos años dedicados al financiamiento del Agro en Latinoamérica, la institución ofrecerá todo su expertise a los productores argentinos. (CampoNoticias)
En lo que va de 2025, los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras crecieron un 49%. En abril alcanzaron las 794 máquinas.
La marca volvió a liderar el ranking de patentamientos con una participación del 49,1% en el primer cuatrimestre de 2025. Case IH y New Holland completaron el podio. Las ventas del segmento crecieron un 74,2% interanual.
Akron lanzó "Revolución Orgánica Tour", con presentaciones exclusivas del nuevo Esparcidor EE2018.
Con motores de hasta 412 CV, capot redimensionado y conectividad 100% integrada, New Holland presenta la nueva generación de tractores T8 diseñada especialmente para el agro sudamericano. Tecnología, fuerza y eficiencia para liderar el segmento de alta potencia.
La provincia plantea una agenda de desarrollo productivo con reglas claras y equilibrio competitivo tras los cambios dispuestos por Nación.
FIX recortó la nota de la empresa de maquinaria agricola de “A(arg)” a “BBB(arg)” con perspectiva negativa. “Las alternativas financieras podrían no ser suficientes para afrontar los vencimientos”, alertó la calificadora.
AFAT, que agrupa a las empresas del exterior con operaciones en el país, fustigó la eliminación del CIBU y alertó sobre sus consecuencias
La medida apunta a reducir costos productivos y facilitar la renovación del parque de maquinaria agrícola. Desde el 6 de mayo ya no será obligatorio el certificado que por décadas trabó el ingreso de bienes de capital usados al país. Fue sugerido por el Gobierno de Estados Unidos. Advierten por plagas y miles de puestos de trabajo en riesgo. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO AM 570
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6312 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
Del 2 al 5 de octubre de 2025, en Costa Salguero, el talento nacional se exhibe con fuerza, diseño e innovación en la gran vidriera de la industria del mueble argentino
Lo anunció Luis Caputo. No se aplicará a la soja y al resto de los cultivos gruesos, y tiene por objetivo acelerar las exportaciones para la cosecha fina, que se está comenzando a sembrar.
El diputado provincial santafecino se reunió con el ministro de Economía provincial, Pablo Olivares, para continuar trabajando de manera conjunta en un nuevo modelo de consorcios camineros. También dialogaron sobre la agenda de obras para el norte santafesino.
Bajo el slogan "Un asado en 25", el miércoles 28 de mayo a las 16:30Hs. se realizará un nuevo Punto de Encuentro Joven del IPCVA en el salón Greenplot de la localidad de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires.