Pino: Entendemos que es el camino correcto porque desde la SRA lo venimos pregonando hace tiempo
Desde la Sociedad Rural Argentina salieron a avalar la decisión del Gobierno de reducir las alícuotas de retenciones
Durante el evento, el presidente del Centro, Marcos Hermansonn, expresó: “Este aniversario es una ocasión especial para reflexionar sobre los logros alcanzados y los desafíos futuros. Nos enorgullece ser una institución clave en el desarrollo del mercado de granos en Argentina.”
Actualidad18/07/2024CamponoticiasSeguidamente, el dirigente recalcó que: “ la presencia del corredor es fundamental para fomentar la transparencia en el proceso de descubrimiento de precios, ya que su accionar se produce mayormente en los mercados institucionalizados que posee nuestro país que con su eficiencia son un modelo distintivo de la cadena comercial en contando con entidades más que centenarias como Bolsas, Mercado de Futuro y Cámaras Arbitrales, en las cuales la participación del corredor ha sido una característica distintiva”
Asimismo, señaló que el corretaje se ha capacitado y modernizado ofreciendo al sector productor no solo las herramientas de cobertura del mercado agrícola, sino también asesoramiento en los mercados de derivados y financiero.
Seguidamente, destacó el rol de cada uno de los eslabones de la cadena comercial productores, transformadores, compradores, etc, señalando que la búsqueda de beneficios de un sector no debe darse a costa del beneficio del otro, sino que los objetivos comunes deben preponderan y, en ese sentido, volvió a destacar la figura del corredor que, como intermediario que acerca a las partes, busca el mejor negocio común para todos.
Respecto de las medidas que viene tomando el Gobierno Nacional para desburocratizar el mercado, Hermansson expresó el apoyo del Centro a las mismas, a su vez ofreció colaboración para, en base a la experiencia del corretaje, realizar aportes.
Por último, destacó el rol del productor agropecuario, eslabón primario y fundamental de la cadena agrícola, “realizar esta reunión en este ámbito forma parte de ese reconocimiento “y agradeció, muy especialmente a la Sociedad Rural Argentina “por recibirnos en su casa”
La palabra de Hermansson se dieron en el marco de la charla titulada “Corretaje y Desarrollo del Mercado de Granos”. Que dio junto al Gerente del Centro Jorge La Salvia, en la cual abordaron la evolución histórica del mercado granario, así como las perspectivas futuras y los desafíos que enfrenta el sector. (CampoNoticias)
Desde la Sociedad Rural Argentina salieron a avalar la decisión del Gobierno de reducir las alícuotas de retenciones
Este jueves el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, recibió a directivos de la Federación de Acopiadores para repasar algunos temas vertebrales de la agenda productiva. Del encuentro participaron además el secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta, y su par de Transporte, Franco Mogetta.
Más de 75 productores y asesores técnicos especializados en feedlot se reunieron en la reciente Jornada Novillo Exportación, un evento que buscó compartir conocimientos y prácticas de excelencia para alcanzar los más altos estándares de calidad en carne de exportación. La jornada contó con la participación de destacados expertos y fue un espacio clave de intercambio para fortalecer el sector
"Una Provincia comprometida con la inversión en ciencia y tecnología para impulsar la producción y el desarrollo", afirmó el ministro de Desarrollo Agrario , Javier Rodriguez durante el cierre de la Semana de Tranqueras Abiertas en la Estación Experimental Gorina
El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, aseguró que no habrá cierre tras la marcha atrás del gobernador pampeano respecto al aumento de la alícuota de Ingresos Brutos.
En el marco de una iniciativa impulsada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Asociación de Criadores de Caballos Criollos (ACCC), socios de ambas instituciones, productores y criadores realizaron la donación de 150 monturas al histórico Regimiento de Granaderos a Caballo.
El Régimen de Inversiones para el Desarrollo Agroindustrial fue aprobado por la Comisión de Agricultura y pasó a la de Presupuesto y Hacienda. Buscan promover mayor actividad y generar empleo. Debatieron el impacto fiscal.
Según denunciaron empleados del establecimiento, propiedad de Gustavo Frederking, el hecho habría sido entre las 10 de la noche del martes y las 6 de la mañana de este miércoles.
Las variedades de ciclo largo son la herramienta clave para la principal región triguera de la Argentina. En el sur de Buenos Aires, Fernando Pavlovich relata su experiencia con los Baguette de Nidera durante la última campaña.
Esta alianza permite incrementar la eficiencia productiva de los cultivos y el cuidado del medio ambiente
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dispuso la suspensión de las importaciones de mercancías capaces de vehiculizar el virus de la Fiebre Aftosa procedentes de Alemania y ordenó reforzar los controles en fronteras nacionales terrestres, aeropuertos y puertos luego de que el Ministerio de Agricultura alemán declarase un foco de la enfermedad en ese país.
Desde la Sociedad Rural Argentina salieron a avalar la decisión del Gobierno de reducir las alícuotas de retenciones
Este jueves el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, recibió a directivos de la Federación de Acopiadores para repasar algunos temas vertebrales de la agenda productiva. Del encuentro participaron además el secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta, y su par de Transporte, Franco Mogetta.