
Se abordarán temas para el presente y futuro de la aviación agrícola, destacándose el uso del avión como herramienta estratégica en el combate de incendios, y su eficacia en la lucha contra plagas como el mosquito.
Edgardo Salmoiraghi, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, se cruzó con el secretario de Producción Ariel Alvarez y el intendente Cecilio Salazar cuando caminaban junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y les pidió que "arreglen los caminos rurales", tras lo que fue increpado. "El mismo Ariel Álvarez fue quien me empujó y empujó a mi señora", relató el presidente de la entidad.
Actualidad22/07/2024La Sociedad Rural de San Pedro emitió este lunes un comunicado para repudiar la agresión que sufrió el presidente de esa entidad, Edgardo Salmoiraghi, durante la Fiesta de la Naranja este domingo.
"Fue lamentable, la verdad. Yo lo único que le dije fue que arreglen los caminos rurales y ahí empezaron a increparme", dijo Salmoiraghi a CampoNoticias y apuntó contra el secretario de Producción, Ariel Álvarez, como el responsable.
Todo ocurrió en la zona de calle 9 de Julio, donde estaban ubicados los stands de Mercados Bonaerenses. Salmoiraghi caminaba junto a su esposa cuando se cruzó con Álvarez y el intendente Cecilio Salazar, que acompañaban el recorrido del ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.
"El ministro quedó aislado, no participó", dijo Salmoiraghi y relató: "Venían Álvarez, el intendente y el ministro, a quien no conozco personalmente, cuando pasé les dije que arreglen los caminos rurales y enloquecieron los dos", por Salazar y el secretario de Producción.
"Álvarez empujándome, pechándome, empujando a mi señora, el intendente gritando. Yo lo dije en voz normal: arreglen los caminos rurales, se ve que les molestó y actuaron como matones", agregó.
"El mismo Ariel Álvarez fue quien me empujó y empujó a mi señora", aseguró Salmoiraghi.
El comunicado de la Sociedad Rural indica que su presidente "fue agredido por el secretario de la Producción, acompañado por el intendente municipal y el ministro de la provincia, durante la Fiesta de la Naranja" y que "fue empujado, amenazado y sacado del lugar".
El ministro recorrió la Fiesta de la Naranja con el intendente y otros funcionarios.
"El planteo reiterado de nuestra entidad obedece a la falta de mantenimiento de los caminos rurales, algunos de los cuales no se han reparado en años. Tampoco hemos recibido respuestas a todas las notas enviadas por este tema", señaló la Sociedad Rural.
"Hacemos responsables de su integridad física y la de su familia a estos funcionarios, dado que atraviesa momentos complejos de salud", señalaron.
Además, Álvarez es productor rural y como referente de Federación Agraria supo estar junto a los integrantes de la Sociedad Rural y con el mismísimo Salmoiragui en los piquetes en ruta 9 durante las protestas contra las retenciones móviles durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
"Repudiamos la actitud de estos funcionarios, responsables de la decadencia de nuestro partido y que hoy olvidan sus orígenes", dice el comunicado, en alusión a la condición de productor de Álvarez.
"Recordamos que la tasa de red vial se paga contra prestación de servicio y no para financiar otros gastos", señalaron desde la Sociedad Rural y agregaron: "La recaudación ronda el 79 %, a pesar de las contingencias climáticas que siempre se han desconocido". (CampoNoticias)
Se abordarán temas para el presente y futuro de la aviación agrícola, destacándose el uso del avión como herramienta estratégica en el combate de incendios, y su eficacia en la lucha contra plagas como el mosquito.
El presidente se reunirá mañana con las entidades rurales, que reclamarán por la presión fiscal, el fin de las retenciones y cambios en políticas agropecuarias.
El Gobierno nacional oficializó la designación de las nuevas autoridades al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Nicolás Bronzovich fue designado como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Giraudo se suma como consejera ad honorem. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570
La modificación en la barrera contra la fiebre aftosa genera su primera consecuencia internacional. El país trasandino suspendería el comercio con el sur argentino por pérdida del estatus sanitario diferencial.
El Boletín Oficial publicó medidas que eliminan, fusionan o reestructuran áreas estatales, con transferencia de funciones y personal a ministerios y agencias.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) celebró un nuevo fallo judicial que le dio la razón en su disputa con el interventor de la obra social OSPRERA.
El IPCVA participó en la muestra que se llevó a cabo en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario.
Se llevará a cabo el 8 de julio a partir de las 16 horas.
En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra cada 12 de junio, el RENATRE realizó una campaña integral en redes sociales junto a la entidades que lo conforman para concientizar sobre la temática. También participó en diversas actividades en distintas provincias del país, reafirmando su compromiso con la prevención y erradicación del trabajo infantil y la promoción de entornos rurales más seguros para niños, niñas y adolescentes.
Trabajadores del organismo buscan apoyo político para frenar la reforma que ‘desmantelará ‘ la institución y afectará a las economías regionales.
El nuevo S-Way es para el transporte pesado, desde la carga general y agroindustria, hasta segmentos más específicos como el traslado de sustancias peligrosas. Opera con motor FPT producido en Córdoba.
El presidente se reunirá mañana con las entidades rurales, que reclamarán por la presión fiscal, el fin de las retenciones y cambios en políticas agropecuarias.
Se abordarán temas para el presente y futuro de la aviación agrícola, destacándose el uso del avión como herramienta estratégica en el combate de incendios, y su eficacia en la lucha contra plagas como el mosquito.