
La Cámara de Legumbres de la Republica Argentina renovó sus autoridades
El RENATRE intensificó la fiscalización en La Rioja con 2.533 trabajadores relevados, entre febrero y junio, donde llevó a cabo una serie de inspecciones en toda la provincia, como parte de su compromiso en la protección de los derechos laborales en el sector rural.
Institucionales11/07/2024
El delegado del RENATRE La Rioja, Emilio Roque, afirmó: "Con estas acciones buscamos reafirmar nuestro compromiso para garantizar la correcta registracion de los trabajadores en la seguridad social y prevenir situaciones de trabajo no registrado, explotación laboral y trabajo infantil en nuestra provincia”.
En lo que va del año, se realizaron fiscalizaciones en distintos establecimientos rurales de las localidades de Capital, Anguinan, Nonogasta, Aimogasta, Chilecito, Vichigasta, perteneciente a los departamentos de La Rioja Capital, Arauco y Chilecito. Las actividades fiscalizadas abarcaron sectores como la olivicultura, frutos secos, vitivinicultura, ganadería, cultivo de tomate, servicios de mano de obra y maquinaria para cosecha.
Las inspecciones ponen de manifiesto el compromiso del Registro en el control de condiciones laborales en las diversas actividades rurales, fortaleciendo el sector en La Rioja y en todo el país. (CampoNoticias)
La Cámara de Legumbres de la Republica Argentina renovó sus autoridades
El Ministerio de la Producción de la Provincia de La Pampa reacciono ante la reunión convocada a nivel nacional para tratar el futuro de la barrera sanitaria al sur del país, sin la presencia de La Pampa.
El RENATRE informa que se detectaron la circulación de mensajes falsos enviados por WhatsApp, en los cuales se convoca a trabajadoras y trabajadores rurales a jornadas inexistentes del organismo, solicitando la presentación presencial de documentación personal como DNI y recibos de sueldo. FUE TITULO DE CAMPONOTICIAS BLEGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570
El RENATRE, junto a la UATRE y la Subsecretaría de Trabajo de San Juan, acordaron coordinar acciones en lo inmediato para combatir la informalidad laboral y el alto índice de siniestralidad que afectan al sector rural de la provincia, tras un encuentro celebrado el pasado 1 de abril.
Una vez más, Aapresid llevó a cabo su tradicional asamblea ordinaria durante la tarde del día miércoles 9 de abril, en el salón Mercurio de la Bolsa de Comercio de Rosario
El 21 de abril la entidad dictará un curso virtual con docente en vivo.
Definió los proyectos prioritarios a desplegar entre abril y diciembre.
El RENATRE dio un importante paso en su objetivo de promover el trabajo decente y la registración en el sector rural de Santa Cruz, con la firma de dos convenios, como parte del “Operativo RuralEs RENATRE”, realizado el pasado 8 de abril, en la casa del gobierno provincial.
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6285 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
La Expo de productos orgánicos de la Región Centro ya tiene fecha. Será 4, 5 y 6 de septiembre en la ciudad de Crespo.
La Cámara de Legumbres de la Republica Argentina renovó sus autoridades
En un escenario que demanda mayor sustentabilidad y eficiencia productiva, ALZ-Agro refuerza su liderazgo con una estrategia basada en la innovación y la incorporación de tecnologías avanzadas en cultivos clave como la colza.
La conducción sindical de José Voytenco acusó a la gestión de Marcelo Petroni de pagos irregulares, abandono de tratamientos médicos y nombramientos millonarios. Reclaman una urgente restitución del sistema de salud para los trabajadores rurales.