El RENATRE realizó una jornada de actualización en manejo y salud de equinos para trabajadores rurales en Formosa

El RENATRE llevó a cabo una jornada de capacitación sobre “Actualización de asistencia integral de equinos de trabajo y deportivos” en la provincia de Formosa. El evento tuvo lugar el pasado 5 de julio en el Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT) de Formosa, ubicado en la ciudad capital.
Institucionales10/07/2024CamponoticiasCamponoticias

unnamed (7)
Durante la jornada, se destacó la demostración práctica con dos equinos de deporte. Se abordaron problemáticas relacionadas con el manejo en el desvasado y las terapias de recuperación de las articulaciones. Además, se realizaron radiografías para evaluar los resultados de dichas terapias y manejos, ofreciendo una visión integral de la salud equina y su impacto en el trabajo rural.

La capacitación despertó gran interés entre los trabajadores rurales que asistieron, lo que generó intercambios y la posibilidad de hacer consultas y plantear situaciones cotidianas que experimentan durante el trabajo en el campo .

“El cuidado del equino es fundamental para mantener el bienestar animal y asegurar que puedan desempeñar su trabajo sin molestias, permitiendo a los trabajadores rurales cumplir con sus objetivos diarios sin retrasos”, explicó la delegada del RENATRE Formosa, Karina Vega. 

unnamed (8)

Entre las autoridades presentes se encontraban el Director de la Sociedad Rural Argentina en Formosa, Pedro Doval Yanzi; la directora del CIT, Lozzina Laura; y el delegado de UATRE, Coronel Celso.

Esta capacitación subraya la importancia de la salud equina en la eficiencia y calidad del trabajo rural y dejó en claro el compromiso del RENATRE en promover la formación y actualización de los trabajadores rurales. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-ariel morales anton

Ariel Morales Antón es el nuevo presidente de CAMyA

Camponoticias
Institucionales20/03/2026
Tras la asamblea convocada por la Comisión Directiva ayer jueves 19 de marzo, Ariel Morales Antón fue confirmado como presidente, y estará secundado por Leonardo Rafael como vicepresidente. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
cn-ximena melon2senasa

CAPROVE designó a Ximena Melón como nueva Directora Ejecutiva

Camponoticias
Institucionales19/03/2026
Su incorporación tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento y desarrollo de la industria de productos veterinarios en la Argentina, promoviendo una agenda de trabajo que impulse la sanidad animal, la productividad ganadera y el bienestar de los animales de compañía. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
unnamed (1)

El RENATRE designó a las autoridades del 2026 . Abel Guerrieri es el nuevo presidente

Camponoticias
Institucionales02/01/2026
La presidencia del Directorio para este nuevo período anual estará a cargo del representante de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Abel Guerrieri y la vicepresidencia para el representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Adrián Luna Vazquez. Como tesorero asumió Mario Zalazar y como secretaria Carolina Llanos, ambos en representación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570
CN-uatre

La UATRE se suma a la movilización de la CGT por la reforma laboral

Camponoticias
Institucionales16/12/2025
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) confirmó su adhesión a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 18 de diciembre, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno Nacional. Desde el gremio advirtieron que la iniciativa representa un retroceso en derechos fundamentales y profundiza la precarización laboral, especialmente en el ámbito rural. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570
ic-caena

La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal -CAENA- renovó sus autoridades

Camponoticias
Institucionales11/12/2025
Alejandro Bravo fue elegido como presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal. Los pormenores de una agenda enfocada en competitividad, modernización regulatoria y apoyo a los socios, en un contexto de crecimiento de la producción de proteína animal y expansión del mercado de mascotas. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570
Lo más visto