El RENATRE brindó una capacitación sobre la gestión responsable de envases de fitosanitarios en Buenos Aires

El pasado 15 de agosto, se llevó a cabo una importante capacitación sobre Gestión responsable de envases vacíos de fitosanitarios en la sede de la "Asociación de Productores Hortícolas Independientes" en La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Institucionales20/08/2024CamponoticiasCamponoticias

unnamed (9)
 
Esta jornada fue organizada por la delegación Buenos Aires Centro del RENATRE, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, y contó con la participación de representantes de UATRE y OSPRERA.

La jornada comenzó con una breve introducción por parte del organismo, donde se explicaron las funciones del Registro y la importancia de la actividad para los trabajadores del sector hortícola y viveros, quienes fueron los principales asistentes al evento.

El objetivo principal de la capacitación fue concientizar sobre el uso adecuado y seguro de los envases vacíos de fitosanitarios, así como su impacto en la salud y el medioambiente. Además, se abordó la normativa provincial que regula estas prácticas y se presentó el programa "Campo Limpio Argentino", que busca mejorar la gestión ambiental en el sector agrícola.

La presencia del Ministerio de Desarrollo Agrario contribuyó a profundizar en temas como la correcta aplicación de fitosanitarios, el uso de elementos de protección personal y la importancia de la receta agronómica. 

Estuvieron disertando con los asistentes el responsable de la delegación Regional Fitosanitaria I en La Plata, Sebastián Steketee, y el representante de Campo Limpio, Leandro Brambilla.

La capacitación del RENATRE demuestra el compromiso del organismo con las buenas prácticas en el sector hortícola y promueve un impacto positivo en la salud pública y el medioambiente. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (1)

El RENATRE designó a las autoridades del 2026 . Abel Guerrieri es el nuevo presidente

Camponoticias
Institucionales02/01/2026

La presidencia del Directorio para este nuevo período anual estará a cargo del representante de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Abel Guerrieri y la vicepresidencia para el representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Adrián Luna Vazquez. Como tesorero asumió Mario Zalazar y como secretaria Carolina Llanos, ambos en representación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

CN-uatre

La UATRE se suma a la movilización de la CGT por la reforma laboral

Camponoticias
Institucionales16/12/2025

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) confirmó su adhesión a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 18 de diciembre, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno Nacional. Desde el gremio advirtieron que la iniciativa representa un retroceso en derechos fundamentales y profundiza la precarización laboral, especialmente en el ámbito rural. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

ic-caena

La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal -CAENA- renovó sus autoridades

Camponoticias
Institucionales11/12/2025

Alejandro Bravo fue elegido como presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal. Los pormenores de una agenda enfocada en competitividad, modernización regulatoria y apoyo a los socios, en un contexto de crecimiento de la producción de proteína animal y expansión del mercado de mascotas. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

unnamed

El RENATRE, Río Negro y la OIT coordinaron próximas acciones para proteger a los trabajadores rurales migrantes

Camponoticias
Institucionales12/11/2025

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) se reunió con la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de profundizar las acciones conjuntas destinadas a mejorar las condiciones laborales y de vida de las personas trabajadoras agrícolas temporarias.

Lo más visto
mr.criolani 5

Criolani Bauer abrio las puertas de su nueva sucursal en Rosario

Camponoticias
Campo Riego06/02/2026

El acto de apertura tuvo lugar el miércoles pasado por la noche en el Depot Center Rosario, con fuerte presencia institucional y empresarial. Participaron los principales directivos del grupo –Gerardo, Gabriel, Matías y Germán Criolani– junto a referentes internacionales como Otto Rois (Bauer) y George Bamford (JCB). También asistieron el ministro de Producción de Santa Fe, Gustavo Puccini, y autoridades municipales y provinciales.