El RENATRE brindó una capacitación sobre la gestión responsable de envases de fitosanitarios en Buenos Aires

El pasado 15 de agosto, se llevó a cabo una importante capacitación sobre Gestión responsable de envases vacíos de fitosanitarios en la sede de la "Asociación de Productores Hortícolas Independientes" en La Plata, Provincia de Buenos Aires.
Institucionales20/08/2024CamponoticiasCamponoticias

unnamed (9)
 
Esta jornada fue organizada por la delegación Buenos Aires Centro del RENATRE, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, y contó con la participación de representantes de UATRE y OSPRERA.

La jornada comenzó con una breve introducción por parte del organismo, donde se explicaron las funciones del Registro y la importancia de la actividad para los trabajadores del sector hortícola y viveros, quienes fueron los principales asistentes al evento.

El objetivo principal de la capacitación fue concientizar sobre el uso adecuado y seguro de los envases vacíos de fitosanitarios, así como su impacto en la salud y el medioambiente. Además, se abordó la normativa provincial que regula estas prácticas y se presentó el programa "Campo Limpio Argentino", que busca mejorar la gestión ambiental en el sector agrícola.

La presencia del Ministerio de Desarrollo Agrario contribuyó a profundizar en temas como la correcta aplicación de fitosanitarios, el uso de elementos de protección personal y la importancia de la receta agronómica. 

Estuvieron disertando con los asistentes el responsable de la delegación Regional Fitosanitaria I en La Plata, Sebastián Steketee, y el representante de Campo Limpio, Leandro Brambilla.

La capacitación del RENATRE demuestra el compromiso del organismo con las buenas prácticas en el sector hortícola y promueve un impacto positivo en la salud pública y el medioambiente. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (2)

El RENATRE y la OIT impulsan una guía para fortalecer la protección de trabajadores rurales migrantes temporarios en Argentina

Camponoticias
Institucionales26/06/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizaron el pasado 17 de junio, en la sede central del organismo ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la jornada “Hacia una guía operativa para la migración laboral agrícola temporaria en Argentina”
unnamed (17)

El RENATRE capacitó en poda de frutales a trabajadores rurales de Río Negro

Camponoticias
Institucionales08/06/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) llevó adelante una capacitación sobre poda de frutales los días 21 y 22 de mayo en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, con el objetivo de fortalecer la formación laboral y promover buenas prácticas en una de las actividades más importantes de la región.
unnamed (15)

El RENATRE compartió en Formosa la Certificación Empresarial PLS y el Programa de Empleo Rural

Camponoticias
Institucionales05/06/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó el pasado 24 de mayo del Encuentro de Jóvenes Ateneístas de la Confederación de Asociaciones Rurales de las Provincias del Chaco y Formosa (CHAFOR), realizado en la Sociedad Rural de Pirané, en territorio formoseño, donde compartió con futuros dirigentes del sector información respectiva a la Certificación empresarial PLS y al Programa de Empleo Rural.
Lo más visto
IMG-20260718-WA0252

El emotivo legado familiar detrás del primer ovino en Palermo

Redaccion
Ganaderia18/07/2026
La pasión por la ganadería y el legado familiar volvieron a ser protagonistas en la Exposición Rural de Palermo. Florencia Gibson, criadora de ovinos Romney Marsh, protagonizó uno de los momentos más emotivos de esta edición cuando su carnero Tim Payne fue el primer animal en ingresar al predio ferial