Exitoso Encuentro de Productores y Asesores Técnicos en la Jornada Novillo Exportación

Más de 75 productores y asesores técnicos especializados en feedlot se reunieron en la reciente Jornada Novillo Exportación, un evento que buscó compartir conocimientos y prácticas de excelencia para alcanzar los más altos estándares de calidad en carne de exportación. La jornada contó con la participación de destacados expertos y fue un espacio clave de intercambio para fortalecer el sector

Actualidad12/11/2024CamponoticiasCamponoticias

v_238300_14110439

Uno de los momentos más relevantes fue la presentación de Pablo Guimaraenz, quien explicó cómo la empresa Azul Natural Beef de la familia Duhau, está incentivando la calidad de la carne a través de premios económicos. Estos reconocimientos, basados en el marmóreo (medidos con métodos objetivos) y el peso de la media res, oscilan entre el 6% y hasta un notable 13,5%, motivando a los productores a elevar sus estándares de producción.

El Med.Vet. Emir Jalit, otro de los oradores, compartió su experiencia sobre cómo un feedlot de apenas 2,000 cabezas, sin ciclo completo, puede competir al más alto nivel. Con la ayuda de un núcleo vitamínico-mineral específico, sumado a dedicación y esfuerzo, los nutricionistas de Elikapena han logrado que el feedlot alcance objetivos de calidad sobresalientes, incluyendo reconocimientos internacionales, obteniendo el bife campeón del mundo en el evento anual organizado en Países Bajos y, lo más importante, mayores ingresos.

Por su parte, el Dr. Darío Colombatto abordó la importancia de cada etapa del proceso productivo: la gestación como base de la calidad de carne, la recría para garantizar la rentabilidad y la terminación para alcanzar el producto que exige el mercado internacional. Colombatto explicó cómo un manejo adecuado en cada fase asegura no sólo calidad sino también mejores oportunidades comerciales.

La jornada fue también un espacio de enriquecedoras discusiones entre los asistentes, quienes, guiados por la experta opinión de Fernando Canosa, intercambiaron ideas y experiencias que fortalecen la industria en su conjunto. (CampoNoticias)

Te puede interesar
CN-CAPUTO CONF PRENSA

Chau Cepo!!! Lo anuncio el Ministro Caputo esta tarde

Camponoticias
Actualidad11/04/2025

Nueva fase del plan económico: el Gobierno anunció el fin del cepo y el dólar fluctuará entre $1.000 y $1.400 “Permitirán al BCRA seguir avanzando en su objetivo prioritario de reducir la inflación”, comunicó el Banco Central. Los anuncios los hizo el ministro de Economía Luis Caputo. Eliminan el dólar blend. El cepo cambiario finalizará el próximo lunes.

CN-vendimia

Senasa acompañó la cosecha de uva durante la vendimia en La Pampa

Camponoticias
Actualidad07/04/2025

En la última década aumentó la superficie implantada en la Provincia. Senasa realiza acciones en beneficio de la producción regional. Durante la vendimia realizada en la provincia de La Pampa, entre febrero y marzo, se cosecharon 1.167.471 kilogramos de uva de diferentes variedades destinadas a la producción de vino y mosto y al consumo en fresco.

Lo más visto
cn-cosecha de maiz

Giro inesperado en la cosecha 2025: más maíz y menos soja de lo previsto

Camponoticias
Agricultura 12/04/2025

Un informe sobre la cosecha de la Bolsa de Comercio de Rosario, basado en imágenes satelitales, reveló un cambio significativo en el escenario agrícola argentino: se sembró mucho más maíz y menos soja de lo que se había proyectado al inicio de la campaña. El ajuste modifica las estimaciones de producción nacional y reconfigura el panorama para el cierre del ciclo 2024/25.

CN-maquinaria agricola usada

Simplifican la importación de maquinaria agrícola usada

Jose Casado
Maquinaria Agricola15/04/2025

La medida apunta a reducir costos productivos y facilitar la renovación del parque de maquinaria agrícola. Desde el 6 de mayo ya no será obligatorio el certificado que por décadas trabó el ingreso de bienes de capital usados al país. Fue sugerido por el Gobierno de Estados Unidos. Advierten por plagas y miles de puestos de trabajo en riesgo. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO AM 570

CN -Milei Rural

Newsletter CampoNoticias Nº 580

Camponoticias
News14/04/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6277 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter