El RENATRE presentó la nueva modalidad para notificar el reingreso laboral a través de WhatsApp, las 24 horas del día, los 365 días del año.

El RENATRE incorporó una nueva funcionalidad a su BOT que permite a los trabajadores gestionar la suspensión de la prestación por desempleo a través del WhatsApp del organismo.

Institucionales17/12/2024CamponoticiasCamponoticias

unnamed
 
 
La nueva funcionalidad está dirigida a todos los beneficiarios que se hayan reincorporado a la actividad laboral. La notificación deberá realizarse dentro de los 5 días hábiles posteriores al inicio de la relación laboral, con el fin de garantizar la correcta actualización de su situación ante el Registro.

Esta nueva función, que se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, se ubica en el MENÚ de Prestación por desempleo en la opción G (Suspender prestación), y permitirá a los beneficiarios notificar de manera rápida y sencilla su reingreso laboral desde cualquier parte del país.

Si el trabajador no informa su reingreso laboral dentro del plazo estipulado, se extinguirá el derecho al cobro de las cuotas pendientes de la prestación por desempleo oportunamente aprobada, en caso de que las haya percibido.

En el caso de que el trabajador vuelva a quedar en situación de desempleo podrá solicitar la reactivación del beneficio a través de las delegaciones del RENATRE, presentando la acreditación de la finalización de su última relación laboral. La reactivación quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos previstos en la Resolución Renatre Nª 5151/23.

Esta nueva modalidad busca simplificar y agilizar el proceso de gestión en las prestaciones por desempleo para los beneficiarios, permitiendo una mejor actualización de su estado y continuar gozando de los beneficios correspondientes. (CampoNoticias)

Te puede interesar
aviacion

La Aviación Agrícola del Mercosur se suma a Palermo 2025

José Casado
Institucionales19/03/2025

Bajo el lema “El campo y la ciudad unidos desde el aire”, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) y La Rural S.A. llevarán a cabo el 33° Congreso de Aviación Agrícola de Mercosur los días 21 y 22 de julio del 2025, en el marco de la 137° Expo Rural de Palermo.

SEMINARIO-CEBOLLAS

Ya llega el XXVI Seminario de Cebolla del Mercosur

Camponoticias
Institucionales05/03/2025

Participaran del encuentro expositores internacionales provenientes de Brasil, Perú, México, Chile y Alemania. El cónclave se posiciona como un espacio estratégico para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la cooperación

Lo más visto
CN-CFA NOA2

Se realizó en Catamarca la Primera Reunión del Consejo Federal Agropecuario Regional NOA 2025

Camponoticias
Actualidad28/03/2025

En el marco del primer encuentro del año del Consejo Federal Agropecuario Regional NOA, autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación junto a representantes de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán trabajaron sobre líneas de financiación en energía solar para equipos de riego y avanzaron sobre cuestiones centrales para la ganadería y la sanidad animal de la región.