Pino: Entendemos que es el camino correcto porque desde la SRA lo venimos pregonando hace tiempo

Desde la Sociedad Rural Argentina salieron a avalar la decisión del Gobierno de reducir las alícuotas de retenciones
Actualidad23/01/2025CamponoticiasCamponoticias

 unnamed (1)
Ponemos en valor el anuncio del Gobierno Nacional de bajar los Derechos de Exportación (DEX) temporalmente desde el próximo lunes hasta fines de junio, ante la crisis que afecta al sector y destacamos, además, como lo hizo desde sus comienzos, que se ponga al campo como prioridad y se lo reconozca como uno de los sectores que motoriza la economía del país, expreso la SRA en un comunicado.
 
Desde la Sociedad Rural Argentina hace muchos años venimos solicitando la eliminación total de las retenciones, y hemos acercado varios documentos y propuestas a las actuales autoridades nacionales y provinciales e inclusive, hicimos una presentación ante la Justicia, remarco la entidad que conduce Nicolas Pino.
 
Esta noticia sin dudas representará un alivio para los productores, pero seguiremos trabajando y buscando la eliminación total y definitiva de ese impuesto distorsivo, cerro el comunicado. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Ma{iz Siembra

Maíz 2026/27: la siembra ya cubre el 17,1% del área

Redaccion
Agricultura - Maiz28/09/2026
La siembra de maíz con destino a grano comercial 2026/27 alcanzó el 17,1% de las 8,4 millones de hectáreas proyectadas, con un avance semanal de 6 puntos porcentuales y un adelanto de 5 puntos frente a la campaña anterior y al promedio de las últimas diez campañas.
Andrea Sarnari

Federación Agraria reclamó una ley para terminar con las retenciones

Redaccion
Gremiales30/09/2026
Andrea Sarnari abrió en Rosario el 112° Congreso Anual Ordinario de Federación Agraria y planteó una agenda que incluye retenciones, presión fiscal, financiamiento, infraestructura, semillas y el futuro de organismos como INTA e IPCVA. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.
Gaandería

Ganadería: estrategias de mitigación elevaron 40% la productividad

Redaccion
Ganaderia01/10/2026
Un estudio del INTA en la Cuenca del Salado mostró que aplicar estrategias de mitigación permitió reducir emisiones y, al mismo tiempo, mejorar la productividad ganadera. La producción por vientre aumentaría un 40%, mientras que se evitarían unas 7.400 toneladas de CO₂ equivalente entre 2027 y 2040.