El RENATRE finalizó una capacitación sobre Buenas Prácticas del Té para trabajadores rurales en Misiones

Se llevó a cabo el pasado 26 de marzo en la localidad de Campo Ramón, departamento Oberá, una nueva jornada de capacitación organizada por el RENATRE en la provincia de Misiones, bajo el título “Manual de Buenas Prácticas del Té. Cultivo y Cosecha”.
Institucionales31/03/2025CamponoticiasCamponoticias

CN-TE

Se llevó a cabo el pasado 26 de marzo en la localidad de Campo Ramón, departamento Oberá, una nueva jornada de capacitación organizada por el RENATRE en la provincia de Misiones, bajo el título “Manual de Buenas Prácticas del Té. Cultivo y Cosecha”.

La capacitación buscó brindar herramientas teóricas y prácticas para mejorar el cultivo y cosecha del té, una de las principales actividades en la región. Los asistentes, en su mayoría trabajadores rurales beneficiarios de prestaciones por desempleo, aprendieron nuevas técnicas y presenciaron una demostración sobre el uso adecuado de equipos de protección personal (EPP) para garantizar la seguridad laboral.

La delegada del RENATRE Misiones, Wilma Andino, expresó: "Estas instancias de formación son muy importantes ya que los conocimientos adquiridos son directamente aplicables en la práctica diaria, siendo el té una de las principales actividades económicas de nuestra provincia".

Se destacó la importancia del tractor agrícola para la eficiencia en el sector rural. También se abordaron los puntos clave de la Ley 25.191, que regula la actividad rural a través de la Libreta de Trabajo Rural, las prestaciones por desempleo y la promoción de condiciones laborales dignas, además de establecer mecanismos de control para combatir el trabajo informal.

Los participantes se mostraron interesados y plantearon preguntas e inquietudes sobre los temas tratados, asimismo se generó un valioso espacio de intercambio de experiencias entre los trabajadores, quienes compartieron sus conocimientos y desafíos cotidianos en el campo, manifestando su conformidad y profundo agradecimiento por la oportunidad de participar en esta iniciativa.

La jornada contó con la destacada presencia de autoridades como el secretario del Agro de la Municipalidad de Campo Ramón, Hernán Osuna; y la directora general de Yerba Mate y Té del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones, Tatiana Vida.

De esta forma, el RENATRE reafirma el compromiso de continuar brindando herramientas y conocimientos a los trabajadores, contribuyendo a su desarrollo profesional, a la mejora de sus condiciones laborales y al fortalecimiento del sector rural argentino. (CampoNoticias)

Te puede interesar
encabezado-CampoLimpio-MesaRegionNorte-SgoDelEstero_encabezado-scaled

CampoLimpio impulsó en Santiago del Estero la Mesa Región Norte para fortalecer la gestión formal de envases vacíos de fitosanitarios

Camponoticias
Institucionales22/09/2026
El encuentro reunió a autoridades de Ambiente y Producción de Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Salta, La Rioja, Formosa, Tucumán y Entre Ríos para abordar desafíos comunes y avanzar en una agenda de trabajo regional. La informalidad, la interjurisdiccionalidad y el lavado de los envases para su efectivo reciclado, fueron los principales ejes de la jornada.
unnamed (4)

El RENATRE solicitó extender el régimen que compatibiliza el trabajo rural temporario con las prestaciones sociales

Camponoticias
Institucionales03/09/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) solicitó al Ministerio de Capital Humano una nueva prórroga del Decreto 514/2021, cuyo período de vigencia finalizó el 1° de septiembre, para garantizar la continuidad del régimen que permite compatibilizar el trabajo rural temporario registrado con determinadas prestaciones y programas de protección social.
unnamed (3)

El RENATRE y Aapresid firmaron un convenio para articular trabajo decente, producción sostenible y certificaciones sobre buenas prácticas

Camponoticias
Institucionales21/08/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación por 24 meses para desarrollar acciones conjuntas vinculadas con el trabajo decente, la producción agropecuaria sostenible y regenerativa y la capacitación del sector rural. El acuerdo quedó formalizado el 5 de agosto, en Rosario, en el marco del Congreso de Aapresid. 
Lo más visto
20261023_113257-1536x709

Argencarne 2026: AFA remató 1.500 vacunos . Los precios por categoría

Redaccion
Ganaderia24/10/2026
Agricultores Federados Argentinos realizó un remate especial de invernada y cría por streaming desde la Sociedad Rural de Río Cuarto. La subasta, coordinada por Alejandro Milano, incluyó terneros, novillitos, vaquillonas y vacas, con valores de hasta $6.200 por kilo en las categorías más livianas.