
Ricardo Marra vuelve a presidir la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

En una muy ajustada elección que se definió por un voto de diferencia, por 16 a 15, el corredor Ricardo Marra se impuso al exportador Roberto Curcija y se convirtió en el nuevo presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El Ing. Agr. Ricardo D. Marra fue electo presidente de la Bolsa de Cereales, en la reunión del Consejo Directivo que se realizó luego de la Asamblea General Ordinaria correspondiente al cierre del Ejercicio 2024.
Ricardo Marra, corredor de cereales y referente histórico del comercio de granos argentino, vuelve a liderar la entidad, cargo que ya desempeñó entre 2012 y 2015. Su experiencia incluye también funciones como Secretario Honorario de la Bolsa entre 2009 y 2012, Presidente del Mercado a Término de Buenos Aires (2003-2009) y Director del Matba-Rofex en años recientes.
Un equipo de gestión con amplia representación sectorial
El nuevo presidente será acompañado por un equipo que refleja el amplio espectro del sector agroindustrial argentino:
Daniel Asseff, Vicepresidente 1º
Luis Zubizarreta, Vicepresidente 2º
Carlos Galíndez, Secretario Honorario
Diego Cifarelli, Tesorero
Ariel Landoni, Prosecretario
María Marta Rebizzo, Protesorera
Renovación del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas
Durante la Asamblea, se eligieron por aclamación los nuevos miembros titulares y suplentes del Consejo Directivo, integrados por figuras reconocidas del ámbito cerealista:
Miembros titulares:
Lucas Magnano, Raúl Dente, Lisandro Niell, Ricardo Marra, Lorena Basso, Gustavo Idígoras, Diego Cifarelli, José Luis Volando, María Marta Rebizzo y Horacio Botte.
Miembros suplentes:
Martín Romero Zapiola, Ignacio Garciarena, Gustavo Santarelli, Ricardo Baccarín, Gustavo Picasso, Marcos Uranga, Leonardo Simón, Alejandro Berlingeri, Carlos Almiroty, Vladimir Barisic, Alejandro Ingham, Fernando Rivara y Juan Eiras.

Además, se designó a Héctor Tristán como miembro titular de la Comisión Revisora de Cuentas, y a Jorge La Salvia como suplente.
Gestión 2024: memoria y balance aprobados por unanimidad
En el marco institucional, la Asamblea también aprobó por unanimidad la Memoria, Inventario, Estado de Situación Patrimonial y Cuenta de Gastos y Recursos correspondientes al Ejercicio 2024, reafirmando la solidez administrativa y financiera de la entidad.
Con esta elección, la Bolsa de Cereales inicia un nuevo período de gestión con figuras de experiencia y liderazgo en el comercio de granos, en un momento clave para la articulación entre mercados, producción y políticas agropecuarias. (CampoNoticias)


El RENATRE capacitó en poda de frutales a trabajadores rurales de Río Negro

El RENATRE compartió en Formosa la Certificación Empresarial PLS y el Programa de Empleo Rural

El RENATRE compartió en Formosa la Certificación Empresarial PLS y el Programa de Empleo Rural

El RENATRE realizó una capacitación sobre seguridad laboral y manejo de maquinaria en Córdoba


Diego Camuñas es el nuevo presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos

El RENATRE realizó jornadas de formación en fitosanitarios en San Luis




INTA moderniza el análisis de la fibra de algodón con nueva tecnología

El INTA alerta por la erosión de los suelos y recomienda más cobertura en el semiárido

La baja de la urea reaviva las apuestas por el trigo y devuelve competitividad al maíz




