La Bolsa de Comercio de Rosario llega a General Lagos en una nueva edición de BCR en Territorio

Se realizará el próximo miércoles 7 de mayo, más precisamente en el predio de Tecnolagos, ubicado sobre la ruta 21. La iniciativa busca seguir consolidando la cercanía entre la institución, los sectores productivos y las comunidades del interior santafesino
Institucionales02/05/2025CamponoticiasCamponoticias

CN-territorio-768x432

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) realizará el próximo miércoles 7 de mayo una nueva edición de su programa BCR en Territorio, esta vez en la localidad de General Lagos, más precisamente en el predio de Tecnolagos ubicado sobre la ruta 21. La iniciativa busca seguir consolidando la cercanía entre la institución, los sectores productivos y las comunidades del interior santafesino.

Tras el paso exitoso por Venado Tuerto, El Trébol, Cañada de Gómez y Las Parejas, donde se combinaron actividades de formación, vinculación y fortalecimiento institucional, la BCR vuelve a salir al territorio, esta vez con el foco puesto en el sur del Gran Rosario. En esta oportunidad, la agenda incluirá talleres educativos, visitas a empresas de la zona, actividades vinculadas al mercado de granos y mesas de trabajo con organizaciones locales.

“El interior productivo y la Bolsa están cada vez más conectados. Estos encuentros nos permiten fortalecer lazos, acercar herramientas y trabajar juntos en los desafíos que tenemos por delante”, destacó Miguel Simioni, Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Programa de BCR en Territorio – General Lagos
8:30 a 9:15: Inauguración institucional y conferencia de prensa.
9:30 a 10:30: Espacio para productores y empresarios: Economía y proyecciones climáticas para la toma de decisiones.
10:00 a 11:00: Fijación del precio pizarra desde LDC.
10:00 a 11:30: Taller de educación financiera para estudiantes secundarios.
11:00 a 12:30: Herramientas para el financiamiento a través del mercado de capitales: encuentro con pymes, industriales y empresas.
12:30 a 14:00: Herramientas para el financiamiento de obras públicas e infraestructura: reunión con gobiernos locales.
14:00 a 16:00: Jornada de creación de proyectos para organizaciones de la sociedad civil.
La jornada refleja el compromiso de la Bolsa de Comercio de Rosario por fomentar la integración entre los distintos actores de la vida económica y social de la región, acercando sus herramientas y conocimientos al entramado productivo local.

En este mismo marco, el próximo miércoles 14 de mayo, se desarrollará una nueva edición de BCR en Territorio, esta vez en la ciudad de San Lorenzo, apuntando a fortalecer los vínculos en el norte del Gran Rosario, en una agenda que continúa expandiendo el alcance territorial de la BCR. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (3)

El RENATRE y Aapresid firmaron un convenio para articular trabajo decente, producción sostenible y certificaciones sobre buenas prácticas

Camponoticias
Institucionales21/08/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación por 24 meses para desarrollar acciones conjuntas vinculadas con el trabajo decente, la producción agropecuaria sostenible y regenerativa y la capacitación del sector rural. El acuerdo quedó formalizado el 5 de agosto, en Rosario, en el marco del Congreso de Aapresid. 
cn-audeas

La II Reunión Nacional de AUDEAS  del año se realizo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ

Camponoticias
Institucionales14/08/2026
Ayer jueves por la mañana  tuvo lugar la II Reunión Nacional de AUDEAS 2026, realizada en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ. El encuentro reunió a decanos y secretarios académicos de las Facultades de Ciencias Agrarias de todo el país para avanzar en una agenda común de formación, articulación y desarrollo del sistema universitario agrario.

Lo más visto