
El RENATRE otorgó la segunda Certificación en Prácticas Laborales Sostenibles en la Provincia de Buenos Aires
El RENATRE entregó una nueva Certificación de Prácticas Laborales Sostenibles (PLS) siendo la primera en la provincia de Buenos Aires.
Se realizará el próximo miércoles 7 de mayo, más precisamente en el predio de Tecnolagos, ubicado sobre la ruta 21. La iniciativa busca seguir consolidando la cercanía entre la institución, los sectores productivos y las comunidades del interior santafesino
Institucionales02/05/2025La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) realizará el próximo miércoles 7 de mayo una nueva edición de su programa BCR en Territorio, esta vez en la localidad de General Lagos, más precisamente en el predio de Tecnolagos ubicado sobre la ruta 21. La iniciativa busca seguir consolidando la cercanía entre la institución, los sectores productivos y las comunidades del interior santafesino.
Tras el paso exitoso por Venado Tuerto, El Trébol, Cañada de Gómez y Las Parejas, donde se combinaron actividades de formación, vinculación y fortalecimiento institucional, la BCR vuelve a salir al territorio, esta vez con el foco puesto en el sur del Gran Rosario. En esta oportunidad, la agenda incluirá talleres educativos, visitas a empresas de la zona, actividades vinculadas al mercado de granos y mesas de trabajo con organizaciones locales.
“El interior productivo y la Bolsa están cada vez más conectados. Estos encuentros nos permiten fortalecer lazos, acercar herramientas y trabajar juntos en los desafíos que tenemos por delante”, destacó Miguel Simioni, Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Programa de BCR en Territorio – General Lagos
8:30 a 9:15: Inauguración institucional y conferencia de prensa.
9:30 a 10:30: Espacio para productores y empresarios: Economía y proyecciones climáticas para la toma de decisiones.
10:00 a 11:00: Fijación del precio pizarra desde LDC.
10:00 a 11:30: Taller de educación financiera para estudiantes secundarios.
11:00 a 12:30: Herramientas para el financiamiento a través del mercado de capitales: encuentro con pymes, industriales y empresas.
12:30 a 14:00: Herramientas para el financiamiento de obras públicas e infraestructura: reunión con gobiernos locales.
14:00 a 16:00: Jornada de creación de proyectos para organizaciones de la sociedad civil.
La jornada refleja el compromiso de la Bolsa de Comercio de Rosario por fomentar la integración entre los distintos actores de la vida económica y social de la región, acercando sus herramientas y conocimientos al entramado productivo local.
En este mismo marco, el próximo miércoles 14 de mayo, se desarrollará una nueva edición de BCR en Territorio, esta vez en la ciudad de San Lorenzo, apuntando a fortalecer los vínculos en el norte del Gran Rosario, en una agenda que continúa expandiendo el alcance territorial de la BCR. (CampoNoticias)
El RENATRE entregó una nueva Certificación de Prácticas Laborales Sostenibles (PLS) siendo la primera en la provincia de Buenos Aires.
La delegación RENATRE Río Negro concluyó un ciclo de capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Seguridad en el Trabajo, para 180 trabajadores rurales de la provincia, antes de la nueva temporada de cosecha en actividades frutícolas y hortícolas.
En una chacra de la zona rural de General Roca, se llevó a cabo una capacitación en calibración de pulverizadoras destinada a trabajadores rurales y empleadores, con especial foco en tractoristas.
La delegación Misiones del RENATRE estuvo presente los días 14 y 28 de agosto en las localidades de San Pedro y El Soberbio, respectivamente, en el marco del mes de las infancias.
En el elegante recinto de la renovada Bolsa de Cereales porteña, se realizo el aniversario 65° de CAENA, la Camara Argentina de Empresas de Nutricion Animal.
En el marco del Operativo RuralEs RENATRE que se realizó en Mendoza entre los días 26 y 28 de agosto, el Registro en una acción conjunta con la Municipalidad de Tupungato y la UATRE, llevó a cabo la inauguración de una plaza de juegos en la Escuela Primaria Rural N.º 1364 Dr. José Ceferino Palma de dicha localidad.
La delegación RENATRE de Misiones participó el 22 de agosto en el Concurso de Poda y Cosecha de Yerba Mate, realizado en la localidad de Apóstoles, en el marco de las Jornadas Tecnológicas de la 47° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate.
La Sociedad Rural de Formosa obtuvo a finales de agosto el sello de la Certificación de Prácticas Laborales Sostenibles del RENATRE por cumplir con la normativa laboral nacional y adoptar una gestión responsable en el sector rural argentino.
De acerdo a la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales, el complejo cerealero-oleaginoso liquidó U$S 7.107 millones en septiembre, con un crecimiento interanual del 187 % y un salto del 291 % respecto de agosto, impulsado por la suspensión temporal de retenciones y la obligación de anticipar divisas.
Entre el 13 de octubre y el 10 de diciembre se desarrollará la 51° campaña de vacunación antiaftosa. Se inocularán las categorías menores, quedando excentos vacas y toros.
En el marco de la feria más importante de Europa, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presenta ante importadores el sistema por el cual nuestro país ya está listo para cumplir con la normativa sobre alimentos libres de deforestación de la Unión Europea.
El próximo martes 7 de octubre, en el marco de la Expo Braford de Primavera, el IPCVA y Braford Junior llevarán a cabo un nuevo Sunset Ganadero para jóvenes.
Llega una nueva edición de este tradicional evento en el predio de la Sociedad Rural de PErgamno, el próximo 15 de octubre, organizado por el Estudio Ganadero Pergamino, junto con Grupo TodoAgro, Red Bull y Veterinaria Pergamino.