La Bolsa de Cereales de Córdoba valora la baja temporal de derechos de exportación para el trigo y la cebada

En este nuevo contexto donde se vuelve a proyectar con esperanza, la Bolsa de Córdoba valora en forma positiva el esfuerzo del gobierno de extender la baja temporal de derechos de exportación para el trigo y la cebada.
Institucionales21/05/2025CamponoticiasCamponoticias

CN-BOLSA DE CORDOBA

"En Córdoba el trigo avanza con fuerza y nos encontramos frente a un nuevo ciclo de siembra que invita, no solo a poner en marcha el motor del campo, sino también a sembrar ideas para el desarrollo genuino del país", expreso en un comunicado la Bolsa de Cereales mediterranea.

Las condiciones agronómicas y de mercado abren una ventana de oportunidad. Es tiempo de mirar hacia adelante, de pensar estratégicamente y de animarnos a imaginar un escenario donde los derechos de exportación ya no sean una carga sobre la producción nacional, sino una etapa superada en la evolución de nuestro sistema agroindustrial.

"Desde nuestra Institución, acompañamos la cadena bioagroindustrial y renovamos nuestro compromiso con un modelo de desarrollo que valore el esfuerzo, promueva la competitividad y libere el potencial de nuestro campo", agregaron.

"Necesitamos que nos permitan avanzar hacia una estructura fiscal más equitativa, que fomente la inversión, la diversificación productiva y el arraigo territorial.El campo realiza una inversión y, como tal, necesita reglas claras, previsibilidad y señales concretas. Invitamos al gobierno nacional a invertir en el agro argentino y eliminar los derechos de exportación en las nuevas campañas y en los cultivos como la soja, el maíz, el girasol y el sorgo, cuyos derechos de exportación volverían a los niveles previos a la reducción a partir de julio próximo." ampliaron. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-caf

El mundo rural es clave para el futuro de América Latina y el Caribe

Camponoticias
Institucionales21/04/2026
El nuevo reporte de CAF señala que el futuro del crecimiento de América Latina y el Caribe dependerá en gran medida del desarrollo de sus territorios rurales, que concentran recursos estratégicos para la seguridad alimentaria, la biodiversidad y la transición energética. El informe plantea una nueva agenda de políticas para cerrar brechas históricas e impulsar la productividad, la conectividad y la diversificación económica.
Lo más visto
CN-ganaderia rege

Jornada a Campo del IPCVA en 9 de Julio el próximo 24 de junio

Camponoticias
Ganaderia13/06/2026
Bajo el lema “Genética y recría para maximizar carne y conversión: más kilos reales para el productor del oeste bonaerense”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva jornada a campo en la Cabaña La Coincidencia, con la participación del INTA.