El RENATRE capacitó a trabajadores rurales de Misiones en prácticas ganaderas

El pasado 15 de mayo se llevó a cabo una jornada de capacitación teórica en Nutrición y Sanidad Animal, Buenas Prácticas en la Ganadería de Cría e Invernada, en el departamento de Apóstoles, provincia de Misiones.
Institucionales23/05/2025CamponoticiasCamponoticias
CN-RENATRE MISIONES 2CN-RENATRE MISIONES

CN-RENATRE MISIONES 2
La jornada buscó profesionalizar las tareas que realizan los trabajadores rurales del sector ganadero respecto a la nutrición y sanidad de los animales y a las Buenas Prácticas de cría e invernada. Además, se realizó una charla donde se abordaron los puntos clave de la Ley 25.191, como así también se informó a los trabajadores sobre las funciones y beneficios que otorga el RENATRE, como ser La Libreta de Trabajo Rural, la Prestación por Desempleo y se habló acerca de las condiciones laborales dignas así como el establecimiento de mecanismos de control para combatir el trabajo informal.

“La realización de estas capacitaciones es fundamental, ya que son aplicables en el trabajo diario, considerando que la ganadería es una actividad en constante crecimiento en nuestra provincia”, destacó Wilma Andino, delegada del RENATRE en Misiones.

La jornada contó con el apoyo del municipio y del Secretario del Agro y la Producción, Juan Ramón Poterala; quienes colaboraron con la provisión del salón, sillas, y ofrecieron té, mate cocido y un dispenser de agua a los asistentes.

Entre las autoridades presentes estuvieron la delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino, la Intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, y el Secretario del Agro y la Producción de Apóstoles, Juan Ramón Poterala. En representación del SENASA participaron los médicos veterinarios Carlos Javier Alarcón, referente temático en Sanidad Animal de Corrientes–Misiones; Adrián Fernández, del área San Vicente; Marcos Tamis, supervisor de Sanidad Animal en Misiones; y  Kuzycyn Elman Joaquín, jefe de la Oficina Local de SENASA en Apóstoles.

Junto a estas acciones, el RENATRE refuerza su compromiso con el acompañamiento integral de los trabajadores rurales, promueve el acceso a derechos laborales, fortalece las buenas prácticas productivas y el desarrollo sostenible del sector agropecuario en la provincia de Misiones. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (2)

El RENATRE y la OIT impulsan una guía para fortalecer la protección de trabajadores rurales migrantes temporarios en Argentina

Camponoticias
Institucionales26/06/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizaron el pasado 17 de junio, en la sede central del organismo ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la jornada “Hacia una guía operativa para la migración laboral agrícola temporaria en Argentina”
unnamed (17)

El RENATRE capacitó en poda de frutales a trabajadores rurales de Río Negro

Camponoticias
Institucionales08/06/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) llevó adelante una capacitación sobre poda de frutales los días 21 y 22 de mayo en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, con el objetivo de fortalecer la formación laboral y promover buenas prácticas en una de las actividades más importantes de la región.
unnamed (15)

El RENATRE compartió en Formosa la Certificación Empresarial PLS y el Programa de Empleo Rural

Camponoticias
Institucionales05/06/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó el pasado 24 de mayo del Encuentro de Jóvenes Ateneístas de la Confederación de Asociaciones Rurales de las Provincias del Chaco y Formosa (CHAFOR), realizado en la Sociedad Rural de Pirané, en territorio formoseño, donde compartió con futuros dirigentes del sector información respectiva a la Certificación empresarial PLS y al Programa de Empleo Rural.
Lo más visto
Braford

EXPORURAL 2026: Braford argentino despierta interés de Australia en Palermo

Redaccion
20/07/2026
La genética Braford argentina volvió a posicionarse entre las más valoradas del mundo durante la Expo Rural 2026. En la antesala de la jura de la raza, una delegación de 12 parlamentarios australianos recorrió los corrales en Palermo y destacó el desarrollo alcanzado por los reproductores nacionales, mientras la Asociación Braford Argentina