El RENATRE capacitó a trabajadores rurales de Misiones en prácticas ganaderas

El pasado 15 de mayo se llevó a cabo una jornada de capacitación teórica en Nutrición y Sanidad Animal, Buenas Prácticas en la Ganadería de Cría e Invernada, en el departamento de Apóstoles, provincia de Misiones.
Institucionales23/05/2025CamponoticiasCamponoticias
CN-RENATRE MISIONES 2CN-RENATRE MISIONES

CN-RENATRE MISIONES 2
La jornada buscó profesionalizar las tareas que realizan los trabajadores rurales del sector ganadero respecto a la nutrición y sanidad de los animales y a las Buenas Prácticas de cría e invernada. Además, se realizó una charla donde se abordaron los puntos clave de la Ley 25.191, como así también se informó a los trabajadores sobre las funciones y beneficios que otorga el RENATRE, como ser La Libreta de Trabajo Rural, la Prestación por Desempleo y se habló acerca de las condiciones laborales dignas así como el establecimiento de mecanismos de control para combatir el trabajo informal.

“La realización de estas capacitaciones es fundamental, ya que son aplicables en el trabajo diario, considerando que la ganadería es una actividad en constante crecimiento en nuestra provincia”, destacó Wilma Andino, delegada del RENATRE en Misiones.

La jornada contó con el apoyo del municipio y del Secretario del Agro y la Producción, Juan Ramón Poterala; quienes colaboraron con la provisión del salón, sillas, y ofrecieron té, mate cocido y un dispenser de agua a los asistentes.

Entre las autoridades presentes estuvieron la delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino, la Intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, y el Secretario del Agro y la Producción de Apóstoles, Juan Ramón Poterala. En representación del SENASA participaron los médicos veterinarios Carlos Javier Alarcón, referente temático en Sanidad Animal de Corrientes–Misiones; Adrián Fernández, del área San Vicente; Marcos Tamis, supervisor de Sanidad Animal en Misiones; y  Kuzycyn Elman Joaquín, jefe de la Oficina Local de SENASA en Apóstoles.

Junto a estas acciones, el RENATRE refuerza su compromiso con el acompañamiento integral de los trabajadores rurales, promueve el acceso a derechos laborales, fortalece las buenas prácticas productivas y el desarrollo sostenible del sector agropecuario en la provincia de Misiones. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (3)

El RENATRE y Aapresid firmaron un convenio para articular trabajo decente, producción sostenible y certificaciones sobre buenas prácticas

Camponoticias
Institucionales21/08/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación por 24 meses para desarrollar acciones conjuntas vinculadas con el trabajo decente, la producción agropecuaria sostenible y regenerativa y la capacitación del sector rural. El acuerdo quedó formalizado el 5 de agosto, en Rosario, en el marco del Congreso de Aapresid. 
cn-audeas

La II Reunión Nacional de AUDEAS  del año se realizo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ

Camponoticias
Institucionales14/08/2026
Ayer jueves por la mañana  tuvo lugar la II Reunión Nacional de AUDEAS 2026, realizada en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ. El encuentro reunió a decanos y secretarios académicos de las Facultades de Ciencias Agrarias de todo el país para avanzar en una agenda común de formación, articulación y desarrollo del sistema universitario agrario.

Lo más visto
Cosecha

La estabilidad climática aceleró la cosecha y las siembras en Santa Fe

Redaccion
Agricultura 02/09/2026
La estabilidad climática registrada entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre de 2026 permitió intensificar las tareas agrícolas en el centro-norte de Santa Fe, con avances en la cosecha de maíz tardío y algodón, la siembra de girasol y maíz temprano, además de labores de fertilización y monitoreo de trigo, según el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) difundido por la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
cn-magdalena produce 1

Newsletter CampoNoticias Nª 798

Camponoticias
News04/09/2026
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6801 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter