
El RENATRE acompañó a trabajadores rurales en la Fiesta Criolla del 25 de Mayo
El RENATRE estuvo presente en la Fiesta Criolla del 25 de Mayo, celebrada en la localidad de Pila, provincia de Buenos Aires.
La delegación Santa Fe Sur del RENATRE inauguró un ciclo de capacitaciones destinadas a trabajadores y empleadores rurales con el objetivo de brindar herramientas sobre equipos terrestres y aéreos de aplicación de productos fitosanitarios, que se desarrollaron los días 27 y 29 de mayo en las localidades de Venado Tuerto y Alvear respectivamente.
Institucionales03/06/2025
“El encuentro nos posibilitó acercar el Registro a trabajadores y empleadores, en todo el territorio provincial. Junto a autoridades de la Secretaría de Agricultura de la Provincia de Santa Fe, pudimos estar presentes brindando información actualizada y evacuar dudas y diferentes consultas”, indicó el delegado del RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia.
Durante el curso se pudieron brindar todas las herramientas necesarias para que los asistentes pudieran obtener al fin del curso su certificación de operario aplicador de fitosanitarios, que es de carácter obligatorio, y a la vez genera mejores condiciones de empleabilidad.
El ciclo es gratuito y continúa con 2 capacitaciones más que se realizarán el 10 de junio en la localidad de Bouquet y el 12 del mismo mes en la Comuna de Gelly, y se extenderá a lo largo del año. Este primer encuentro contó con 200 personas, de las cuales el 80 son trabajadores rurales y el resto empleadores y titulares de equipos de pulverización agrícola.
Por su parte, el RENATRE ofreció una charla informativa sobre alcances y funciones, derechos y obligaciones, Libreta de Trabajo Rural, información acerca de las prestaciones por desempleo, fiscalización, normativa y resoluciones vigentes. También se ofreció un panorama sobre trabajo infantil y adolescente no protegido. La exposición no sólo fue útil para difundir los temas que aborda el Organismo, sino tomar contacto directo con empleadores y trabajadores, en los lugares más importantes de todo el territorio santafesino.
Cabe destacar la importante participación de Campo Limpio, Casafe, y el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Agricultura de Santa Fe, que hacen que el curso sea un evento importante al que muchos quieran participar debido a las características y el contenido.
Este tipo de capacitaciones reflejan el compromiso del RENATRE con el desarrollo y la mejora del sector rural, contribuyendo al bienestar de los trabajadores y empleadores rurales y al crecimiento del campo argentino. (CampoNoticias)
El RENATRE estuvo presente en la Fiesta Criolla del 25 de Mayo, celebrada en la localidad de Pila, provincia de Buenos Aires.
Los temas centrales apuntaron a la revisión y simplificación normativa para enfrentar la lobesia botrana, la agenda ganadera y sanitaria de las cuatro provincias cuyanas.
El pasado 21 de mayo, la delegación del RENATRE en Mendoza llevó adelante esta jornada de capacitación dirigida a trabajadores rurales que se encuentran cobrando la prestación por desempleo.
La delegación de Córdoba Norte del RENATRE participó en Agropapa 2025, un evento clave para la cadena agroindustrial del cultivo, que se llevó a cabo los días 16 y 17 de mayo en Piquillín, Córdoba.
La Unión de la Industria Cárnica Argentina ha implementado una iniciativa, junto con otras cámaras, para afianzar el vínculo con el Sector Público.
El pasado 15 de mayo se llevó a cabo una jornada de capacitación teórica en Nutrición y Sanidad Animal, Buenas Prácticas en la Ganadería de Cría e Invernada, en el departamento de Apóstoles, provincia de Misiones.
El pasado 15 de mayo, la delegación del RENATRE Río Negro llevó adelante una capacitación destinada a trabajadores rurales en la localidad de General Roca junto al municipio y al INTA.
En este nuevo contexto donde se vuelve a proyectar con esperanza, la Bolsa de Córdoba valora en forma positiva el esfuerzo del gobierno de extender la baja temporal de derechos de exportación para el trigo y la cebada.
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6328 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
La campaña 2025/2026 de cebada ya está en marcha en Argentina con una superficie proyectada de 1,3 millones de hectáreas (MHa), cifra que se mantiene estable respecto al ciclo anterior y que representa un incremento del 7 % en relación con el promedio de las últimas cinco campañas. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570
El RENATRE estuvo presente en la Fiesta Criolla del 25 de Mayo, celebrada en la localidad de Pila, provincia de Buenos Aires.
En Agroactiva 2025, Maximiliano Pullaro aprovechó para mandar un fuerte mensaje al Gobierno nacional: se refirió a las retenciones, pidió bajar impuestos y frenar la apertura de importaciones.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respondió con dureza ante los reclamos por el mal estado de las rutas nacionales. Apuntó contra el Gobierno anterior que remarco que "destruyó la infraestructura", sin mencionar la paralización de obras de mantenimiento de su gobierno.