El RENATRE participó en Agropapa 2025 y reforzó su compromiso con el sector

La delegación de Córdoba Norte del RENATRE participó en Agropapa 2025, un evento clave para la cadena agroindustrial del cultivo, que se llevó a cabo los días 16 y 17 de mayo en Piquillín, Córdoba.
Institucionales27/05/2025CamponoticiasCamponoticias


 CN-RENATRE  agropapa
A través de un stand institucional, el Registro ofreció asesoramiento directo a productores y trabajadores rurales sobre la normativa vigente en el sector agropecuario, los trámites de registración, los programas y beneficios que el RENATRE impulsa a nivel nacional y temas vinculados a derechos laborales. 

“Estas exposiciones y encuentros en los que participamos nos dan la posibilidad de llegar a muchos trabajadores y empleadores para difundir toda nuestra tarea y brindar herramientas que mejoren el trabajo en el sector rural”, indicó el delegado del RENATRE Córdoba Norte, Adrián Pelliza.

Como parte de su estrategia de fortalecimiento territorial, el Organismo también llevó adelante una encuesta dirigida a empleadores y trabajadores de la actividad, con el objetivo de identificar demandas específicas de capacitación y formación profesional en el sector.

CN-RENATRE  agropapa2

Agropapa 2025 se destacó, además, por la presentación de tecnología de última generación, incluyendo drones para fumigación, maquinaria especializada y sistemas de riego de precisión, junto con charlas técnicas y dinámicas de campo. 

Con esta participación, el RENATRE continúa consolidando su presencia institucional en todo el país, fomentando el diálogo directo con trabajadores rurales, empleadores y demás actores de instituciones vinculadas al sector rural. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (3)

El RENATRE y Aapresid firmaron un convenio para articular trabajo decente, producción sostenible y certificaciones sobre buenas prácticas

Camponoticias
Institucionales21/08/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación por 24 meses para desarrollar acciones conjuntas vinculadas con el trabajo decente, la producción agropecuaria sostenible y regenerativa y la capacitación del sector rural. El acuerdo quedó formalizado el 5 de agosto, en Rosario, en el marco del Congreso de Aapresid. 
cn-audeas

La II Reunión Nacional de AUDEAS  del año se realizo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ

Camponoticias
Institucionales14/08/2026
Ayer jueves por la mañana  tuvo lugar la II Reunión Nacional de AUDEAS 2026, realizada en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ. El encuentro reunió a decanos y secretarios académicos de las Facultades de Ciencias Agrarias de todo el país para avanzar en una agenda común de formación, articulación y desarrollo del sistema universitario agrario.

Lo más visto
IMG-20260827-WA0416-1024x768

AFA impulsa la Universidad Cooperativa: innovación y educación para el arraigo rural

Redaccion
Agricultura 28/08/2026
Agricultores Federados Argentinos (AFA) avanza en la implementación de la Universidad Cooperativa y Mutual Argentina a través de una red de aulas híbridas y un ambicioso plan de innovación tecnológica. La iniciativa busca capacitar a las nuevas generaciones en las propias comunidades rurales, reteniendo el talento local y promoviendo la trazabilidad y la transformación digital en el sector agropecuario.