La Mesa de Enlace se reunio con funcionarios de Economia

En dicha reunion , de la que participo el Secretario de Agricultura Sergio Iraeta, fueron informados de un Plan de Obras de Infraestructura en rutas

Actualidad02/07/2025CamponoticiasCamponoticias
Imagen de WhatsApp 2025-07-02 a las 14.23.29_24c66957

 Imagen de WhatsApp 2025-07-02 a las 14.23.31_fecd3f44
 
La Mesa de Enlace se reunio con funcionarios del Ministerio de Economia y el Secretario de Agricultura Sergio Iraeta. 

A la salida del encuentro, los presidentes de Coninagro, Lucas Magnano y de Federación Agraria, Andrea Sarnari informaron a Camponoticias acerca de lo tratado en el encuentro con funcionarios de las secretarias de Infraestructura y Transporte, dependiente del Ministerio de Economia.

«Trabajamos sobre dos ejes centrales, uno el transporte terrestre, en esos términos rutas nacionales fue el tema a abordar. El compromiso del Gobierno está, nos manifiestan es que a partir de agosto ya se estarían abriendo los pliegos para poder empezar las ejecuciones de las obras», señaló Sarnari.

Sarnari agregó que «hay tres etapas. Se comenzaría con la primera etapa, que fundamentalmente son las rutas 12 y la 14, pero están todas las rutas nacionales principales en ese plan de obras, así que esperamos que en agosto eso suceda y empiecen con las obras porque realmente la infraestructura de las rutas es deplorable, y así lo entienden y lo tienen registrado»

«También hablamos sobre transporte terrestre de trenes, y en ese sentido también nos dijeron que está avanzado el proceso de reactivación del Belgrano Cargas, así que con expectativa también. ». manifesto Sarnari.

"El otro eje central fue la obra del Salado, que la respuesta fue que hay en el tramo que falta realizar, hay un acuerdo ya avanzado entre provincia y nación, le corresponde una parte a la provincia, otra parte a la nación, y que estarían comenzando también en la brevedad", anticipo Magnano.

De la reunion participaron Carlos Castagnani y Jose Colombatto por CRA, Andrea Sarnari y Claudio Angelleri por FAA, Lucas Magnano y Mario Raitieri por CONINAGRO, y Carlos Odriozola por SRA. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
cn-gripe aviar

Newsletter CampoNoticias Nº 635

Camponoticias
News20/08/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6418 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter