Milei premia a Bronzovich con la presidencia del INTA con rango de Secretario

El Gobierno nacional oficializó la designación de las nuevas autoridades al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Nicolás Bronzovich fue designado como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Giraudo se suma como consejera ad honorem. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570
Actualidad11/07/2025CamponoticiasCamponoticias

cn.bronzo

El Poder Ejecutivo formalizó este jueves la designación del ingeniero agrónomo Nicolás Bronzovich como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), según lo establece el Decreto 466/2025 publicado este 10 de julio en el Boletín Oficial. De esta manera, Bronzovich asumirá el cargo con rango y jerarquía de Secretario, en el marco de la reorganización del organismo técnico.

Además, el mismo decreto designa a la ingeniera agrónoma María Beatriz Giraudo Gaviglio como consejera técnica del organismo, en carácter ad honorem, a propuesta de la Secretaría de Agricultura.

Es importante destacar que, según el Decreto de Necesidad y Urgencia 462/2025, el INTA pasó de ser un "organismo autárquico descentralizado" bajo la Ley 21.680/56, a convertirse en un "organismo desconcentrado dependiente" de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía. Esto implica la supresión de su autonomía administrativa y financiera, designación directa de personal, y control presupuestario centralizado. El decreto lleva la firma del presidente Javier Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-fao2

Hoy se celebra el Dia Mundial de la Alimentacion

Camponoticias
Actualidad16/10/2026
Varias ciudades del pais y el mundo realizaran eventos conmemorativos. La Ciudad de Buenos Aires se ilumina de azul por el Día Mundial de la Alimentación. El Puente de la Mujer, el Planetario y la Torre Espacial formarán parte de la celebración del 16 de octubre.  FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.
Riesgos

Crecida del Paraná: claves para evacuar la hacienda a tiempo

Redaccion
Actualidad16/10/2026
Un relevamiento del INTA Paraná en tres zonas de islas determinó que anticipar la evacuación de la hacienda permite reducir riesgos y mejorar la organización del operativo ante una creciente del río Paraná. El estudio advierte que no existe una altura única del río para todos los establecimientos y recomienda definir umbrales propios de preparación y salida. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.
Eventos Climaticos

El Niño 2026-2027: Agricultura habilitó una nueva web

Redaccion
Actualidad15/10/2026
La Secretaría de Agricultura habilitó un apartado web con información actualizada sobre El Niño 2026-2027. El espacio reúne informes meteorológicos semanales, recomendaciones técnicas del INTA y el SENASA, datos sobre reservas hídricas y posibles impactos en los cultivos para ayudar a los productores a anticiparse a los riesgos climáticos
Lo más visto
Arroz

Arroz: la superficie sembrada cayó 12% en Argentina

Redaccion
Campo Arroz16/10/2026
La superficie implantada con arroz en Argentina cayó un 12% durante la campaña 2025/26 y se ubicó en 204.900 hectáreas, unas 27.700 hectáreas menos que en el ciclo anterior. Según la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la producción total retrocedió un 14%, mientras que el rendimiento promedio nacional disminuyó un 3% interanual. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.