
Rosario será sede del Congreso Mundial de Grasas y Aceites 2025
Camponoticias
Organizado por la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (ASAGA), con el respaldo de la International Society for Fats Research (ISF), el congreso reunirá a referentes científicos, académicos, técnicos e industriales de todo el mundo. El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario, una sede estratégica ubicada en el corazón del polo agroindustrial más importante de Latinoamérica.
Durante cinco jornadas se dictarán cursos cortos sobre procesamiento de semillas oleaginosas, aplicaciones comestibles de aceites y grasas, refinación, oxidación lipídica y aspectos estructurales de lípidos. Además, el Congreso ofrecerá una amplia variedad de sesiones sobre los temas más relevantes del sector, con la participación de profesionales líderes a nivel mundial en cada especialidad.
El congreso no solo posiciona a Rosario como un nodo clave en el escenario internacional, sino que también fortalece el vínculo entre ciencia, industria y territorio, promoviendo el desarrollo de una matriz productiva innovadora, sostenible y con proyección global. /(CampoNoticias)


Lluvias desparejas en la región: alivio para soja y maní, pero demoras en cosecha de girasol y maíz


Achaparramiento del maíz: presentan en Expoagro un nuevo laboratorio para detectar el patógeno que preocupa al campo

El Gobierno Nacional actualizó la normativa para evaluar los organismos obtenidos mediante Nuevas Técnicas de Mejoramiento

El precio del fertilizante se disparo por la Guerra de Medio Oriente

Guerra en Medio Oriente sacude al mercado agrícola: suben los granos en Chicago y los fertilizantes, mientras el maíz argentino toca mínimos en 8 años

Sin industria no hay Nación: la Unión Industrial Argentina advierte por la situación de las pymes y pide alivio fiscal



Programa del 15 de marzo de 2026 de Casado con el Campo


Exportaciones agroindustriales arrancan 2026 en alza: crecen 7% y ya superan los US$7.400 millones

Carinata, camelina y colza: los cultivos de invierno que ganan terreno y abren la puerta a los biocombustibles


