
Con el acompañamiento de Expoagro, el tradicional evento de la entidad se realizará entre el 4 y el 6 de agosto próximo en esa ciudad
La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, participó el sábado de la edición 81 de la Fiesta Nacional de la Agricultura en la Plaza San Martín de Esperanza.
Actualidad16/09/2025
Camponoticias
El acto inaugural incluyó la elección de la Reina Nacional de la Agricultura, reconocimientos por el Día del Agricultor a cargo de entidades ruralistas y el show de La K’onga.
Junto a Scaglia, participaron del acto los ministros de Economía, Pablo Olivares; de Cultura, Susana Rueda; de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda y de Educación, José Goity; además de la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Clara García; la diputada, Jimena Senn y el intendente, Rodrigo Müller.
Una Argentina distinta
Scaglia afirmó que Santa Fe “somos los hijos de inmigrantes del campo, de hombres y mujeres que trabajaron la tierra y que hicieron grande a esta provincia”, pero también “somos hijos de aquellos que defendieron con uñas y dientes su territorio, representando a una provincia que siempre peleó por las causas que creía justas”.
En ese sentido, convocó a los santafesinos y santafesinas una vez más a “defender nuestra tierra, lo que hacemos día a día y el interior productivo, porque si Argentina se pareciera un poco más a Esperanza, al interior de nuestro provincia, sería un país muy diferente” ya que “hoy Argentina se concentra entre el conurbano bonaerense y el AMBA, y no mira lo que somos, lo que forjamos, lo que hace cada hombre y mujer que se levanta temprano todos los días a trabajar la tierra”.
Desde Esperanza, la vicegobernadora le reclamó una vez más al Gobierno nacional que “es hora de terminar las retenciones al campo, es hora de darle la posibilidad al campo santafesino que demuestre al país todo el potencial que tiene” y cerró sosteniendo que hay esperanza “que Argentina va a ser distinta” porque desde “Santa Fe, con el gobernador Maximiliano Pullaro hacemos el esfuerzo para tener orden fiscal pero sobre todas las cosas, tener una agenda de desarrollo que significa inversión pública, social y en seguridad, para que esa sea la agenda de la Nación”.
Por su parte, el intendente Müller destacó la colaboración de Provincia “en cada una de las gestiones que hacemos, siempre tenemos respuestas y eso habla de un gobierno provincial presente acompañando a los gobiernos locales”. (CampoNoticias)

Con el acompañamiento de Expoagro, el tradicional evento de la entidad se realizará entre el 4 y el 6 de agosto próximo en esa ciudad

Los empresarios del sector enrolados en CIARA y CARBIO se manifestaron en contra de la medida de fuerza del jueves 18 de diciembre.

Según el gobierno frances se requiere más trabajo en medidas concretas que aseguren la protección de la agricultura europea

El Consejo Agroindustrial Argentino, las Bolsas de Cereales y la Federación Molinera se manifestaron a favor. La Sociedad Rural Argentina planteó propuestas específicas para modernizar sin afectar derechos.

La Secretaría de Agricultura actualizó los criterios para repartir todos los cupos de exportación de carne, reforzando el peso de los "antecedentes exportadores" y afianzando la concentración del negocio. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

La cooperativa agroindustrial más grande del país avanza hacia una alianza global con uno de los gigantes energéticos de Medio Oriente

El IACA medirá todos los meses el pulso de la cadena agropecuaria argentina, con datos integrados de producción, industria y exportaciones.

Chile autorizó el ingreso de vísceras y subproductos animales argentinos tras aceptar los requisitos sanitarios acordados con el SENASA. Con esta apertura, ya son 59 los mercados habilitados para este tipo de productos.



Según el gobierno frances se requiere más trabajo en medidas concretas que aseguren la protección de la agricultura europea

El Consejo Agroindustrial Argentino, las Bolsas de Cereales y la Federación Molinera se manifestaron a favor. La Sociedad Rural Argentina planteó propuestas específicas para modernizar sin afectar derechos.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) confirmó su adhesión a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 18 de diciembre, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno Nacional. Desde el gremio advirtieron que la iniciativa representa un retroceso en derechos fundamentales y profundiza la precarización laboral, especialmente en el ámbito rural.

Con el acompañamiento de Expoagro, el tradicional evento de la entidad se realizará entre el 4 y el 6 de agosto próximo en esa ciudad

Los empresarios del sector enrolados en CIARA y CARBIO se manifestaron en contra de la medida de fuerza del jueves 18 de diciembre.