
El Grupo RAGT anuncia la finalización de la adquisición del Grupo Deleplanque, incluidas sus entidades Strube y Van Waveren
Camponoticias
Rodez y Maisons-Laffitte, Francia – Reconocidos por su experiencia en mejora genética y producción de semillas, las sinergias combinadas entre ambos grupos permitirán servir mejor tanto a los agricultores como a las cadenas de suministro agroalimentarias.
RAGT y el Grupo Deleplanque comparten conocimientos y valores comunes. Ya poseedor del portafolio de especies más amplio de la industria de semillas, RAGT, a través de esta asociación, integra nuevas especies importantes en su oferta, fortaleciendo su presencia en numerosos países y enriqueciendo aún más su conjunto de habilidades y capacidades.
Esta adquisición ilustra perfectamente la estrategia del grupo RAGT: ofrecer soluciones cada vez más completas a los agricultores para ayudarles a enfrentar desafíos económicos, climáticos y medioambientales. "La adquisición del Grupo Deleplanque se alinea plenamente con la estrategia que compartimos con nuestros accionistas para continuar desarrollando nuestro Grupo. Apoya nuestras ambiciones de crecimiento y refuerza significativamente nuestra actividad de mejora genética multiespecie, posicionándonos claramente como un actor clave en el sector", comenta Laurent Guerreiro, Presidente del Grupo RAGT.
"Esta integración en RAGT brinda al Grupo Deleplanque recursos adicionales para intensificar sus inversiones en investigación y desarrollo. Nuestros equipos podrán aprovechar esta asociación para ampliar su desarrollo profesional y fortalecer su experiencia", explica Eric Verjux, Presidente del Grupo Deleplanque.
"Esta adquisición representa un hito histórico para la división de semillas de RAGT, posicionando la remolacha azucarera entre nuestras tres principales especies. Ofrece a los equipos de ambas empresas una oportunidad única para combinar su experiencia, mejorar mutuamente sus habilidades y fomentar una dinámica más sólida de colaboración e innovación. A través de un flujo continuo de innovaciones varietales y soporte agronómico experto, RAGT busca establecerse como el socio de confianza a largo plazo para agricultores, distribuidores y cadenas de suministro agrícola y agroalimentaria. Juntos, podemos capitalizar nuestras respectivas fortalezas y construir un futuro ambicioso en un sector agrícola en rápida evolución", afirma Damien Robert, Director General de la división de semillas de RAGT.
Ahora, los equipos de RAGT y Deleplanque están listos para trabajar juntos. El proceso de integración comenzará, y las ambiciones se revelarán en la segunda mitad de 2025. (CampoNoticias)


Bayer, INTA e IPTA medirán durante tres años el impacto de la agricultura regenerativa en Argentina y Paraguay


La soja de Nidera pisa fuerte de Norte a Sur y va por más rendimiento en una campaña Niño

NK logró el primer puesto en una variedad de soja de tres localidades de la red CREA Oeste Arenoso

Bayer avanza en su portafolio integrado de semillas y protección de cultivos, y entra en una nueva etapa de lanzamientos estratégicos

Stine desafia al "Niño" y llega a la campaña de soja con variedades referentes y probadas a campo

PROBEEF CARGILL llevara sus soluciones para una ganaderia mas eficiente a la Expo Ganadera del Centro 2026



Informe De Pura Cepa del Domingo 11 de octubre de 2026

SIAL París 2026: los exportadores argentinos llegan con grandes expectativas ante las nuevas reglas del mercado europeo

El SENASA habilito a entes sanitarios y fundaciones a distribuir y comercializar los “chips”




