La Carne Argentina se prepara la lucirse en Expoagro 2026

La gran muestra del campo argentino se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en San Nicolás. El IPCVA tendrá un gran stand en el sector ganadero
Ganaderia06/03/2026CamponoticiasCamponoticias

unnamed

El creciente sector ganadero de Expoagro 2026 volverá a ser la vidriera nacional de la gran producción de carne argentina, y este año el IPCVA presentará un stand institucional, apuntalando el trabajo de los productores y de la industria frigorífica.

El stand estará concebido como un centro de reuniones para informar a los visitantes sobre el trabajo que realiza el instituto, con un sector para degustaciones al paso de la mejor carne del mundo. 

“Este año vamos a participar de una forma renovada, con un stand propio y la participación de toda la cadena productiva”, comentó Georges Breitschmitt, presidente del Instituto. “Vamos a mostrar el trabajo del IPCVA en todos sus ámbitos: promoción interna, promoción externa, investigaciones, desarrollo, con el firme convencimiento de que tenemos que trabajar para aumentar la producción”.

Por otra parte, el martes 10 a las 15 horas, en el Auditorio Carne Argentina, el IPCVA presentará la disertación “Storytelling que se audita: Imágenes satelitales, IA y trazabilidad para vender carne argentina en Europa”, a cargo de Gerardo Leotta, Consorcio de Exportadores ABC, y Adrián Bifaretti, jefe de promoción interna del Instituto.

En la muestra también se mantendrán reuniones de trabajo con dirigentes sectoriales, embajadores, autoridades nacionales y delegaciones de países estratégicos para la exportación de carne argentina. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-la belita

El aprovechamiento del estiércol mejora hasta un 26 % los rindes de los cultivos

Ganaderia25/02/2026
En el INTA General Villegas —Buenos Aires— ensayos de larga duración demostraron que la aplicación planificada de estiércol en sistemas intensivos incrementó el rendimiento de maíz y de soja y mejoró los parámetros químicos del suelo. Resultados preliminares serán presentados el 4 de marzo en el Día de Campo 2026, que se realizará en el campo experimental La Belita.
Lo más visto
cn-ariel morales anton

Ariel Morales Antón es el nuevo presidente de CAMyA

Camponoticias
Institucionales20/03/2026
Tras la asamblea convocada por la Comisión Directiva ayer jueves 19 de marzo, Ariel Morales Antón fue confirmado como presidente, y estará secundado por Leonardo Rafael como vicepresidente. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
cn-ximena melon2senasa

CAPROVE designó a Ximena Melón como nueva Directora Ejecutiva

Camponoticias
Institucionales19/03/2026
Su incorporación tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento y desarrollo de la industria de productos veterinarios en la Argentina, promoviendo una agenda de trabajo que impulse la sanidad animal, la productividad ganadera y el bienestar de los animales de compañía. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO