AGROACTIVA 2026: Habrá un fuerte despliegue tecnológico de drones agricolas en la muestra

La empresa cordobesa Tekron llegará a la muestra con su portafolio más actualizado de equipos y condiciones comerciales especiales para impulsar la adopción de tecnología aérea en el agro.
Actualidad06/04/2026CamponoticiasCamponoticias

CN-drones

La próxima edición de la AgroActiva 2026 en Armstrong, Santa Fe, será escenario del avance sostenido de la tecnología aérea aplicada al campo argentino, con soluciones cada vez más integradas a los procesos productivos. En ese contexto, Tekron se posiciona como uno de los protagonistas del sector, acompañando la expansión de los drones agrícolas con una propuesta tecnológica y comercial orientada a facilitar su adopción en los sistemas productivos.

La firma, con base en la localidad cordobesa de San Francisco y perteneciente al grupo AKRON, transita su segundo año de actividad en el país consolidándose como un referente en el segmento. Actualmente, opera como Máster Dealer oficial de la línea DJI Agras en Argentina y mantiene una participación cercana al 45% del mercado nacional, respaldada por una red de más de 30 distribuidores activos en todo el territorio.

Tecnología disponible y beneficios exclusivos

Como parte de su estrategia para impulsar la incorporación de soluciones de agricultura de precisión, Tekron anticipó que durante la exposición ofrecerá condiciones comerciales especiales para quienes adquieran equipos en el predio ferial.

La propuesta abarcará la línea completa de tecnología de las divisiones DJI Agriculture y DJI Enterprise, con foco en simplificar la adopción de herramientas digitales y mejorar la eficiencia operativa en el campo.

En este marco, la compañía presentará su portafolio más actualizado de drones agrícolas, que incluye los modelos DJI Agras T25P, DJI Agras T70P y DJI Agras T100, diseñados para tareas de aplicación, monitoreo y relevamiento de lotes en distintas escalas productivas.

Servicio y respaldo, el diferencial

Más allá de la comercialización de equipos, Tekron sostiene su posicionamiento en el mercado a partir de la infraestructura de soporte técnico y disponibilidad de repuestos. En su rol de importador oficial en la Argentina, la empresa garantiza el abastecimiento de componentes originales para los drones agrícolas en operación, un factor clave en un segmento donde la continuidad operativa y la respuesta posventa resultan determinantes para los productores y contratistas.

De esta manera, la participación de Tekron en AgroActiva 2026 reflejará no solo el crecimiento de la tecnología aérea en el agro, sino también la consolidación de un modelo de negocio que combina innovación, respaldo técnico y cercanía con el productor. (CampoNoticias)

Te puede interesar
IMG-20260717-WA0693

Quirno: el campo será clave en la estrategia exportadora

Redaccion
Actualidad18/07/2026
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, aseguró que la agroindustria argentina tiene el potencial para convertirse en uno de los principales motores del crecimiento económico y de la inserción internacional del país. Destacó la cosecha récord de 163,2 millones de toneladas, la expansión de las exportaciones y la apertura de nuevos mercados como pilares de la estrategia del Gobierno.
IMG-20260714-WA0227

EXPORURAL 2026: Nicolás Pino; “El campo nos une” y reclamó eliminar definitivamente las retenciones

Redaccion
Actualidad14/07/2026
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, encabezó el inicio del ingreso de animales a la 138° Exposición Rural de Palermo y aseguró que el lema de este año será "El campo nos une". Además, destacó el diálogo permanente con el Gobierno nacional, reclamó la eliminación de los derechos de exportación y pidió avanzar en infraestructura y crédito para impulsar la producción. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
campaña 1

Recomiendan adelantar la compra de insumos para la campaña 2026/27

Redaccion
Actualidad13/07/2026
Las primeras proyecciones para la campaña agrícola 2026/27 muestran un panorama alentador para los productores argentinos. La combinación de menores costos de los insumos, márgenes económicos más equilibrados y un escenario climático favorable genera condiciones para planificar la próxima siembra con mayor optimismo.
Lo más visto
IMG-20260717-WA0693

Quirno: el campo será clave en la estrategia exportadora

Redaccion
Actualidad18/07/2026
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, aseguró que la agroindustria argentina tiene el potencial para convertirse en uno de los principales motores del crecimiento económico y de la inserción internacional del país. Destacó la cosecha récord de 163,2 millones de toneladas, la expansión de las exportaciones y la apertura de nuevos mercados como pilares de la estrategia del Gobierno.
IMG-20260718-WA0252

El emotivo legado familiar detrás del primer ovino en Palermo

Redaccion
Ganaderia18/07/2026
La pasión por la ganadería y el legado familiar volvieron a ser protagonistas en la Exposición Rural de Palermo. Florencia Gibson, criadora de ovinos Romney Marsh, protagonizó uno de los momentos más emotivos de esta edición cuando su carnero Tim Payne fue el primer animal en ingresar al predio ferial