Se realizó la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina

Institucionales 28 de noviembre de 2019 Por
Organizada por MOTIVAR, CIVA 2019 tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y recibió a cerca de 400 referentes del sector de laboratorios y distribuidores de productos para la sanidad animal.

El pasado 14 de noviembre tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la edición 2019 de la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina, encuentro que es realizado desde hace 17 años por el medio especializado en el rubro, MOTIVAR (www.motivar.com.ar).

Allí se dieron cita casi 400 referentes del sector de laboratorios y distribuidores veterinarios, a los cuales se sumaron líderes de opinión, representantes del Senasa, el INTA y diversas entidades ligadas a la profesión en nuestro país: la Federación Veterinaria Argentina, el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires y AVEACA, entre otras.

Luego de destacar un espacio de Networking generado de forma independiente al auditorio principal, fue Luciano Aba -editor de MOTIVAR- quien compartió con los asistentes información respecto del mercado veterinario actual tanto en Argentina, como en el mundo.

Asimismo, el periodista de MOTIVAR, Facundo Sonatti, llevó adelante un Panel del junto a Cinthia Kaplun, Sandra Felsenstein y Darío Rubinsztein, expertos en empresas de familia. Sus recomendaciones en cuanto a la importancia de establecer protocolos y seguir una estructura de acciones al momento de pensar la futura venta de las compañías fue uno de los puntos altos del encuentro.

Nuevo marco regulatorio
Destacada fue la participación del Senasa en CIVA 2019: el responsable de Productos Veterinarios del organismo nacional, Federico Luna presentó lo que será el nuevo marco regulatorio de productos veterinarios. De este espacio participaron los representantes de las dos cámaras de laboratorios, Jorge Dale (presidente de Clamevet) y Patricia Millares (directora técnica en Caprove), con las cuales el ente sanitario pudo consensuar el proyecto que espera ser firmado en los próximos días. Desde Entre Ríos, tanto el presidente del Senasa (Ricardo Negri), como el director nacional de Sanidad Animal, Matías Nardello, se sumaron al encuentro, describiendo el simulacro de fiebre aftosa que se encontraban realizando en Concepción del Uruguay.

La Cámara de la Industria de Productos Veterinarios también dispuso la participación de su presidente (Sean Scally) y su vicepresidente (Juan Carlos Aba), quienes analizaron este 2019, destacando su vocación por trabajar con los funcionarios del próximo gobierno en favor de incrementar la adopción de las tecnologías disponibles, tanto en el ámbito de las producciones animales, como en el cuidado de los millones de perros y gatos que habitan nuestro país.


Durante el encuentro, fue el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores de Productos Veterinarios, Daniel Otamendi, quien presentó la nueva estructura de la entidad y anunció su nuevo portal Web: www.cadisvet.com.ar.

Para todos los gustos
El evento contó con una destacada participación de profesionales de distintos puntos de la Argentina, los cuales también pudieron escuchar las palabras de Esteban Turic (CEO de Biogénesis Bagó), quien destacó la actualidad de la Peste Porcina Africana en Asia y su impacto en los mercados del mundo.
Luego fue el consultor Jonatan Loidi quien atrapó la atención de las 400 personas que pasaron por CIVA 2019, haciendo un especial hincapié en herramientas para que las empresas sean innovadoras aún en tiempos de incertidumbre. 

No menos valorada fue la presentación de Marcelo Zysman, quien dio su visión como médico veterinario respecto del rol que cumplen los profesionales en la cadena comercial ligada al sector de los animales de compañía, destacando la importancia de avanzar en una mayor capacitación en este aspecto.
“Ha sido un evento sumamente innovador, que generó un espacio único en el rubro veterinario para que los distintos integrantes de la cadena pudieran no solo actualizarse y agregarle valor a sus empresas, sino también interactuar y generar espacios de networking con sus pares”, comentaron Nicolás de la Fuente y Margarita Briceño, socios en Asociación de Ideas, empresa que además de contar con MOTIVAR como medio insignia y organizar anualmente la Cumbre de la Industria Veterinaria, cuenta entre sus productos a la Revista 2+2 y el Vademécum electrónico www.sani.com.ar.

Boletín de noticias