Argentina y China afianzan su cooperación estratégica en materia agroindustrial

El Senasa participo del encuentro entre el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra y el embajador chino en nuestro país, Zou Xiaolin, .

Institucionales 13/12/2019 Camponoticias Camponoticias
cn-basterra china

CABA –El ministro de Agricultura , Ganaderia y Pesca Luis Basterra se reunio con el embajador de China en nuestro país, Zou Xiaolin en la sede de la cartera agrícola. Acompañaron al ministro el presidente y vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz y Carlos Milicevic, respectivamente. 

Se trata de la primera visita que realiza el embajador de China a un ministro del nuevo gobierno argentino, asumido el 10 de diciembre pasado.

En la oportunidad Basterra, Xiaolin, Paz y Milicevic coincidieron en la necesidad de profundizar la cooperación estratégica entre ambas naciones iniciada hace más de una década.

Asimismo, durante la reunión, las autoridades del Senasa hicieron su aporte técnico al analizarse los ejes del encuentro que se realizará el próximo lunes 16 de diciembre, en la sede del organismo, con los representantes de la Administración General de Aduanas de China, para avanzar en la exportación de limones desde Argentina al país asiático.

En la oportunidad también se firmará el reconocimiento de China a la Patagonia y Mendoza como zonas libres de Mosca de los frutos.

De la reunión en el MAGyP también asistieron el coordinador de Relaciones Internacionales del Senasa, Miguel Donatelli y la consejera Económica Y Comercial de la embajada de China, Xia Diya.

Te puede interesar
Lo más visto