La Cámara de Diputados de Corrientes declaró de interés legislativo la Certificación Empresarial de Prácticas Laborales Sostenibles del RENATRE

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes declaró de interés legislativo la Certificación Empresarial en Prácticas Laborales Sostenibles (PLS) impulsada por el RENATRE, mediante la Resolución N° 147/26. La iniciativa reconoce el esfuerzo de las empresas rurales que cumplen con la normativa vigente y aplican una gestión responsable.
Provinciales-Corrientes22/06/2026CamponoticiasCamponoticias

unnamed

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes declaró de interés legislativo la Certificación Empresarial en Prácticas Laborales Sostenibles (PLS) impulsada por el RENATRE, mediante la Resolución N° 147/26. La iniciativa reconoce el esfuerzo de las empresas rurales que cumplen con la normativa vigente y aplican una gestión responsable.

Para realizar dicha declaración, se mantuvieron previamente reuniones de trabajo con la Delegación Corrientes para conocer los alcances de la certificación y su aporte al desarrollo productivo sostenible de la provincia. Ya son varias las provincias que están declarando de interés legislativo a la Certificación, entre las que se encuentran Mendoza, Santa Fe y San Luis.

La Certificación otorga un sello anual y renovable, gratuito para todos los empleadores, y distingue a las empresas rurales que acreditan el cumplimiento de la legislación laboral vigente y promueven buenas prácticas vinculadas a la capacitación, la seguridad y salud en el trabajo, la protección de derechos y la mejora continua de las condiciones laborales.

“Valoramos especialmente el compromiso de la Honorable Cámara de Diputados y de la diputada Valeria Pavón, quienes comprendieron la importancia estratégica de esta certificación para fortalecer el trabajo decente, la competitividad de las empresas y el desarrollo sostenible del sector agropecuario correntino”, destacó la delegada del RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaiz, quien recibió de la diputada dicho reconocimiento.

Para Corrientes, este reconocimiento cobra especial relevancia debido al perfil productivo de la provincia y su creciente inserción en mercados que demandan cada vez mayores estándares de sostenibilidad y responsabilidad social. Actividades como la forestación, la producción arrocera, la citricultura, la ganadería y otras economías regionales pueden encontrar en la Certificación PLS una herramienta para fortalecer su posicionamiento y agregar valor a sus productos.

El proceso de certificación cuenta con el acompañamiento técnico del RENATRE durante todas sus etapas. Para acceder a más información completa del programa y a la solicitud en línea ingresar al portal.renatre.org.ar/#pls. También pueden ingresar a la web https://www.renatre.org.ar/certificacion-practicas-laborales-sostenibles/

Con este reconocimiento, la Certificación Empresarial de Prácticas Laborales Sostenibles continúa consolidándose como una herramienta de referencia para las empresas rurales que buscan fortalecer su competitividad, responder a las demandas de los mercados y demostrar su compromiso con el trabajo registrado y de calidad. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-rentra corrientes

El RENATRE fortalece la articulación institucional para promover el trabajo registrado y la producción sostenible en Corrientes

Camponoticias
Provinciales-Corrientes24/04/2026
La delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Corrientes mantuvo un encuentro con el secretario de Trabajo de la provincia, Juan David Rajoy, con el objetivo de consolidar acciones conjuntas orientadas a fortalecer el empleo registrado en el ámbito rural y acompañar el desarrollo productivo local.
Lo más visto
sorgo

La fertilización nitrogenada mejora el desempeño del sorgo en suelos con restricciones

Camponoticias
Agricultura 24/09/2026
Una investigación del INTA demostró que la respuesta del sorgo (Sorghum bicolor L.) cultivado en suelos alcalinos-salinos-sódicos depende tanto de la fuente de nitrógeno utilizada como del genotipo. En comparación con la urea, la fertilización con sulfato de amonio redujo el pH del suelo y mejoró el estado nutricional de las plantas, particularmente la concentración foliar de nitrógeno y fósforo. La magnitud de esta respuesta, sin embargo, varió entre los híbridos evaluados.
Coninagro

CONINAGRO celebró 70 años con una agenda federal

Redaccion
Actualidad24/09/2026
CONINAGRO celebró su 70° aniversario en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con la presencia de autoridades, productores y dirigentes agropecuarios. Su presidente, Lucas Magnano, destacó la trayectoria de la entidad y planteó los principales desafíos del cooperativismo y las economías regionales.