
La cosecha de soja entra en su tramo final y la producción se mantiene en 50,1 millones de toneladas
RedaccionLa cosecha de soja 2025/26 transita su etapa final y ya cubre el 98% de la superficie apta a nivel nacional, luego de un avance intersemanal cercano a un punto porcentual. Las tareas pendientes se concentran principalmente en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, donde la falta de piso continúa dificultando el ingreso de la maquinaria.
Pese a las demoras en el cierre de la campaña, los resultados productivos siguen siendo positivos. El rinde medio nacional se ubica en 31,6 quintales por hectárea, consolidando una de las mejores performances de las últimas campañas.
Entre los datos más destacados aparecen los nuevos récords regionales. En el NOA, el rendimiento promedio alcanzó los 31,9 quintales por hectárea, superando el máximo histórico de la región. También se registró un nuevo récord en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, donde la soja de primera logró un rendimiento de 40,7 quintales por hectárea.
La soja de segunda también mostró resultados sobresalientes en esa región, con un promedio de 31,3 quintales por hectárea, estableciendo un nuevo máximo histórico y ratificando el excelente desempeño productivo de la campaña.


ACSOJA lanzó su seminario y convocó a toda la cadena sojera

Soja: lluvias mejoran la condición del cultivo, pero complican el arranque de la cosecha

Cosecha de soja bajo presión: arrancó con apuro y crece el temor por 7 días de lluvias intensas

Lluvias cambian el escenario de la soja: mejora la condición y se sostienen las expectativas de cosecha

Soja 2025/26 en Entre Ríos: proyectan fuerte caída de la producción pese a rindes aceptables

La RECSO avanza hacia una red regional de evaluación de soja

Rosario sera epicentro de un debate clave sobre la cadena de la soja y su futuro.



FAO alertó por nueva variante de aftosa que avanza en Asia


INTA moderniza el análisis de la fibra de algodón con nueva tecnología

La baja de la urea reaviva las apuestas por el trigo y devuelve competitividad al maíz




