Victoria Villarroel en Venado: Argentina será agropecuaria e industrial

La 90ª Expo Venado volvió a poner en primer plano el potencial productivo de Venado Tuerto y su importancia como polo agroindustrial de la provincia de Santa Fe. Durante el acto central, se destacó el crecimiento de la ciudad y la articulación entre productores, empresas, instituciones educativas y el Estado.
Provinciales-Santa Fe15/08/2026RedaccionRedaccion
VR

En el marco de la celebración por los 90 años ininterrumpidos de la exposición, se puso en valor el papel del sector agropecuario como motor de la economía y la capacidad de Venado Tuerto para construir una matriz productiva diversificada.

“Ustedes son el motor de la economía del país”,  afirmó Villarroel durante  su recorrida al remarcar la necesidad de potenciar los sistemas productivos mediante políticas de apoyo a la industria argentina.

Venado Tuerto, como modelo de articulación productiva

Uno de los ejes centrales del mensaje fue el modelo de desarrollo alcanzado por Venado Tuerto a partir de la interacción entre el sector privado y el ámbito público.

La ciudad fue presentada como un ejemplo de cómo la articulación entre ambos sectores puede contribuir a generar empleo, inversiones y nuevas oportunidades productivas.

En ese sentido, se destacó el crecimiento del parque industrial, que cuenta con más de 75 empresas, y se mencionó especialmente el aporte de compañías vinculadas con la innovación y la producción.

También se puso en valor el desarrollo de empresas dedicadas a la fabricación de maquinaria y tecnología aplicada al sector agropecuario, como parte de un entramado que permite agregar valor a la producción primaria.

El agro y la industria, claves para el futuro

El discurso también hizo hincapié en la necesidad de pensar el desarrollo argentino desde una mirada que integre al campo y a la industria.“No hay familia si no hay trabajo, y no hay trabajo sin producción”, fue una de las definiciones centrales del mensaje.

En esa línea, se planteó que el futuro del país estará estrechamente vinculado con el desarrollo agropecuario e industrial, acompañado por inversiones, tecnología y una fuerte cultura del trabajo.

“El futuro de la Argentina es agropecuario e industrial”, se afirmó ante los asistentes a la exposición, destacó la vicepresidente 

Educación y tecnología para reducir brechas productivas

Otro de los puntos destacados fue el papel de las instituciones educativas de Venado Tuerto y la región.

La presencia de escuelas agrotécnicas, centros de formación rural y establecimientos educativos vinculados con la producción fue señalada como un elemento fundamental para formar nuevas generaciones y reducir las brechas productivas entre las distintas regiones del país.

La incorporación de tecnología también aparece como uno de los grandes desafíos hacia adelante. El mensaje planteó que el objetivo no debe ser solamente adoptar nuevas herramientas, sino utilizarlas para aumentar la productividad y generar mejores oportunidades.

90 años de Expo Venado

La celebración de las nueve décadas de la exposición fue también una oportunidad para reconocer el trabajo de generaciones de productores, empresarios, instituciones y familias que contribuyeron al crecimiento de Venado Tuerto.

La Expo Venado, realizada en la denominada Capital Nacional de la Semilla, se consolida así como uno de los principales espacios de encuentro del sector productivo santafesino.

El mensaje de cierre reivindicó los valores de producción, innovación, excelencia, trabajo y familia, como pilares para proyectar el desarrollo de Venado Tuerto y de la provincia de Santa Fe. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-ganaderia inundada

Santa Fe lanzó el Ropeca, una herramienta digital para prevenir el impacto de El Niño

Camponoticias
Provinciales-Santa Fe10/08/2026
El Registro de Oferentes de Campos, Alimentos y Transporte para la Emergencia Agropecuaria tendrá como objetivo vincular de manera ágil y transparente a productores que necesitan evacuar hacienda o conseguir alimento con quienes disponen de capacidad receptiva. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.
Apicultura

Santa Fe Business Forum, una plataforma de crecimiento para un emprendimiento apícola de Ceres

Redaccion
Provinciales-Santa Fe08/08/2026
El acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo a través de sus diversos programas permitió a Bee Natural desarrollar una línea de productos con apitoxina, consolidando un proyecto con agregado de valor y estrategia comercial. Fue clave el encuentro de comercio exterior de la provincia, que este año tendrá su tercera edición entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre. 
Lo más visto
Cultivos invernales

La Pampa: el trigo y la cebada avanzan en buen estado, pero miran las lluvias y las heladas

Redaccion
Agricultura 29/09/2026
La campaña de cultivos de invierno en La Pampa mantiene un panorama favorable hacia fines de agosto, con unas 250.000 hectáreas de trigo y 44.000 de cebada estimadas para el ciclo. El relevamiento realizado entre el 24 y el 30 de agosto mostró lotes mayormente en buen estado, aunque la evolución de los cultivos estará condicionada por las lluvias de primavera y posibles heladas tardías durante las etapas reproductivas.
Trigo y Garbanzo

Santiago del Estero: trigo y garbanzo atraviesan una etapa crítica con contrastes hídricos y térmicos

Redaccion
Agricultura 29/09/2026
El trigo y el garbanzo avanzan en Santiago del Estero hacia las etapas decisivas para definir su rendimiento, según el relevamiento realizado entre el 7 y el 13 de septiembre. Mientras el trigo mantuvo una condición mayormente favorable pese a la falta de agua, las heladas puntuales y algunas enfermedades, el garbanzo mostró un deterioro, con un aumento de 8 puntos porcentuales en los lotes en condición regular y mala respecto del mes anterior.
Bubalinos

Búfalos en Corrientes: el INTA ajusta estrategias para mejorar el manejo

Redaccion
Ganaderia - Bubalinos29/09/2026
Especialistas del INTA Corrientes desarrollan estrategias de manejo para la producción bubalina en ambientes húmedos, bajos y anegables de la provincia, a partir del seguimiento de rodeos y evaluaciones a campo. El trabajo aborda acostumbramiento, alimentación, agua, pastoreo, reproducción y planificación forrajera, con el objetivo de generar información local que permita integrar al búfalo de manera eficiente y planificada en los sistemas productivos.