Lluvias en Córdoba: los acumulados fueron muy heterogéneos

Entre el domingo 27 y la madrugada del martes 29 de septiembre se registraron lluvias y tormentas en distintos sectores de Córdoba, con acumulados dispares y máximos puntuales en el centro y este provincial.
Clima30/09/2026RedaccionRedaccion

Las precipitaciones registradas durante los últimos días dejaron acumulados muy heterogéneos en Córdoba, en el marco de una sucesión de lluvias y tormentas que se extendió entre el domingo 27 y la madrugada del martes 29 de septiembre.

Los mayores registros se concentraron de manera puntual en sectores del centro y este de la provincia, mientras que otras zonas recibieron lluvias de menor intensidad o acumulados más bajos.

Tormentas y caída de granizo

El episodio también estuvo acompañado por tormentas de distinta intensidad. En algunas localidades serranas se reportó caída de granizo de gran tamaño, fenómeno que generó preocupación por posibles daños puntuales.

La distribución irregular de las precipitaciones vuelve a mostrar diferencias importantes entre localidades y regiones productivas, un factor relevante para el seguimiento de las condiciones de humedad de los suelos y la evolución de los cultivos.

Un escenario clave para la campaña agrícola

Las lluvias de fines de septiembre llegan en un período clave para la producción agropecuaria cordobesa, especialmente por el avance de las labores vinculadas con la campaña gruesa y las necesidades hídricas de los cultivos.

El comportamiento de las precipitaciones durante las próximas semanas será determinante para definir la disponibilidad de agua en los perfiles y las condiciones para las labores agrícolas.

Los registros acumulados entre el 27 y el 29 de septiembre reflejan, por ahora, un escenario marcado por la variabilidad espacial de las lluvias en Córdoba. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Coninagro

CONINAGRO celebró 70 años con una agenda federal

Redaccion
Actualidad24/09/2026
CONINAGRO celebró su 70° aniversario en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con la presencia de autoridades, productores y dirigentes agropecuarios. Su presidente, Lucas Magnano, destacó la trayectoria de la entidad y planteó los principales desafíos del cooperativismo y las economías regionales.
Soja

Soja: el precio argentino gana competitividad frente a EE.UU. y China vuelve a ser clave

Redaccion
Agricultura - Soja29/09/2026
La competencia internacional por el mercado chino vuelve a poner bajo la lupa la competitividad de la soja estadounidense, en un escenario marcado por los aranceles y las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing. Los valores relativos de exportación favorecen actualmente a los embarques desde el Gran Rosario y Brasil, mientras que productores estadounidenses reclaman condiciones que permitan recuperar participación en el mercado chino.