Profundo pesar en el movimiento rural confederado por el fallecimiento de Alberto Jacquelin

Profundo Pesar causo en el movimiento rural confederado y en CARBAP - Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa- en particular, el fallecimiento del dirigente y ex presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, Alberto Jacquelin.

Institucionales03/04/2020 Jose Casado
cn -Alberto Jacquelin
Prensa Carbap: ALberto Jacquelin recibe de manos de Horacio Salaverri el premio Pilares de CARBAP

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) han informado del  fallecimiento del ex protesorero y tesorero de la entidad, y ex presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, Alberto Jacquelin.

Una perdida invalorable de un destacado dirigente rural bonaerense que ocupo entre los años 1980  y 1982 la protesoreria de CARBAP, bajo la presidencias de Eduardo Althabe, y la tesoreria entre 1982 y 1984 bajo la presidencia de Hector Daniel Orbea.

Jacquelin, el 29 de octubre de 2014, fue galardonado y recibió de manos del entonces presidente de CARBAP Horacio Salaverri el premio "Pilares de CARBAP", el cual es entregado a los dirigentes gremiales y personalidades que con su impronta han contribuido al afianzamiento de la entidad en toda su extensión.

Alberto Jacquelin, fue un comprometido y destacado dirigente ruralista, con quien tuvimos el placer de poder compartir un sinnúmero de encuentros , charlas y entrevistas en donde siempre dejo marcada su impronta , la que lo llevo a presidir la Sociedad Rural de Pergamino durante diez años entre 1987 y 1997, y en los últimos años acompañando y participando con su experiencia de distintas mesas directivas de la entidad.

Desde nuestra redacción y el equipo  de ASPA Comunicaciones y de Argenmedia Digital le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia y compartimos el dolor de todos los productores de la región y de la confederación en donde el querido Alberto ha dejado sus convicciones y principios como una huella imborrable.

Te puede interesar
Lo más visto
cn-soja

AAPRESID recomienda ajustar la estrategia para sacarle el mayor rinde a los maíces tardíos

Camponoticias
Agricultura 18/09/2025

En la zona núcleo, el maíz tardío ocupa desde hace varias campañas cerca del 50% del área sembrada con maíz. Si bien la última campaña sufrió una caída por el impacto de la chicharrita, los relevamientos de redes nacionales indican una baja en los niveles poblacionales de la plaga, lo que abre la puerta a una recuperación de su participación en el próximo ciclo.

cn-biodiesel

Newsletter CampoNoticias Nª 647

Camponoticias
News17/09/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6452 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter