Ya llega un nuevo seminario del IPCVA

Esta vez será desde Río Negro. Los panelistas expondrán sobre cría y recría en campos de secano; engorde, manejo holístico

Ganaderia 11/09/2020 Jose Casado
SEMINARIO-RIO-NEGRO-300x160

CABA - El próximo miércoles 16 de septiembre, el IPCVA, acompañado por el INTA, llevará a cabo un nuevo seminario ganadero virtual en el Alto Valle de Río Negro, con participación libre y gratuita pero cupos limitados.

Algunas de las disertaciones serán las siguientes:

-Cría y recría en campos de secano. Med. Vet. Pablo Cascardo Asesor técnico del Programa Ganadero Bovino.

-Manejo Holístico. Ing. Agr. Federico Boggio. Halkis Consultora Agropecuaria. Profesor Fac. Cs Agropecuarias de U.N. Comahue.

-Engorde Comunitario en Rio Colorado. Ing. Agr. Santiago Villalba. Programa Ganadero Bovino. Min.de Producción y Agroindustria de Rio Negro.

-Modelo productivo de un Establecimiento. Ing. Agr. Nicolás García. Gerente de Agropecuaria Don Manuela S.A.

-La visión de la industria. Med. Vet. Leonardo Waridel. Cooperativa de Trabajo Frigorifico JJ Gómez.

-Alternativas de suplementación de vacas durante la parición. Experiencia con dietas líquidas. Med. VetSebastianMaresca, EEA INTA Cuenca del Salado.

-Patas produciendo, valorizándose y dándonos carne. Oportunidades y desafíos en épocas de Covid-19. Lic. Eugenia Brusca Departamento de Promoción Interna IPCVA.

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la jornada se podrá seguir en vivo y en directo vía Zoom en forma libre y gratuita pero se requiere una preinscripción para reservar el cupo. La inscripción puede realizarse ingresando a www.ipcva.com.ar .(CampoNoticias)

Te puede interesar
rosgan

En plena zafra Rosgan hace 7 remates en abril

Camponoticias
Ganaderia 10/04/2024

La salida de la invernada ha comenzado a ser más fluida en un año normal desde el punto de vista climático, la reducción de terneros por la seca del año pasado y su impacto en las preñeces de las vacas fue menor a lo esperado, de forma tal que con una oferta abundante los dos actores principales de la demanda estarán operando, invernadores tradicionales y feedloteros encontrarán en este mes una excelente oferta de ROSGAN.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.

Untitled

Pautas de manejo estratégico para ordenar el rodeo de cría en el otoño

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Luego de tres años consecutivos de déficit hídrico, la producción forrajera del nordeste argentino aún enfrenta ciertas dificultades. Si bien la presencia del fenómeno climático de El Niño en los últimos meses permitió revertir la disponibilidad de agua, esto no se manifestó de forma homogénea en la región.

ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.

Lo más visto