Un camionero fue preso en Formosa por bajarse a controlar la carga de su camión

Se trata del camionero oriundo de Olavarria , Jorge Daniel Fritz, quien esta preso desde el 11 de septiembre, hace 13 días.

Institucionales 24/09/2020 Jose Casado
cn-camionero1

Muchas veces las  restricciones y medidas de aislamiento para evitar el contagio de coronavirus terminan en el absurdo. Jorge Daniel Fritz, un camionero que transportaba bolsas de harina a la localidad de Fontana en Formosa, lleva 13 días detenido en esta provincia por haber bajado a controlar la descarga.

“Esta práctica habitual le costó su libertad. Está detenido por violar el artículo 205 del Código Penal, imputado de propagación del virus al romperse la faja de seguridad cuando descendió de su camión para controlar la descarga”, contó Miguel Bettili, dirigente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra).

Cabe destacar que el transportista fue sometido a un hisopado que arrojó un resultado negativo.

cn-miguel betilli

Miguel Betilli

Miguel Bettili,  dirigente de la Federación de Transportadores  Argentinos (FETRA), es quien está llevando adelante todas las gestiones para que el compañero transportista quede en libertad. En ese sentido los abogados presentaron frente al Juez de Instrucción y Correccional N°5,  un recurso solicitando la excarcelación, pero el mismo fue denegado. Esta resolución  vulnera todos los derechos constitucionales “aplicando una sanción antes de dilucidar la existencia o no de responsabilidad” del transportista manifestó Bettili.  “El gobierno nacional nos declaró trabajadores esenciales al inicio de la pandemia. Somos los que abastecemos las ciudades, y resulta que en algunas provincias nos meten presos como delincuentes por hacer nuestro trabajo. Esto es inaceptable” declaró Miguel Bettili. 

La federación presentó una nota de apelación a la resolución que denegó la excarcelación para lograr que el camionero recupere su libertad y pueda volver con su familia. (CampoNotcias)

Te puede interesar
Lo más visto
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.

Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.