Caso Etchevehere: Apartan del cargo al funcionario cuyo auto saliera del campo en cuestión

El funcionario de Entre Ríos Sebastian Bergallo fue apartado de su cargo por el gobernador provincial, Gustavo Bordet, luego de que su auto saliera este miércoles por la mañana con ocupantes del campo que el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere ha denunciado como usurpado.

Institucionales 29/10/2020 Camponoticias Camponoticias
3455647w380

Sebastián Bergalio, director de la Casa de la Cultura de la provincia, de acuerdo a información consignada por medios provinciales como «Entre Ríos Ahora» y «Análisis Digital», fue separado temporalmente hasta que se aclare su eventual participación en esas circunstancias.

El hermano del ex funcionario nacional , Juan Diego Etchevehere, tuiteó ayer: «Escándalo. Según el sitio periodístico «Disenso», el auto que salió esta madrugada de «Casa Nueva» con usurpadores en su interior es del actual Director de la Casa de la Cultura de Entre Ríos. Es decir, un auto oficial participando de la violación de la propiedad privada».

Durante la tarde, en Entre Ríos se fue generando una fuerte polémica por este caso y en las últimas horas, según indicaron diversos medios entrerrianos, Bergalio fue separado temporalmente del cargo.

Este jueves, a las 10, la jueza que ahora se hizo cargo de la causa de la toma, María Carolina Castagno, decidirá si ordena la restitución del predio. El viernes pasado, el juez subrogante Raúl Flores había rechazado un pedido de desalojo planteado por Etchevehere.

En el campo está Dolores Etchevehere, hermana del exministro, que anunció una cesión de tierras en favor de el Proyecto Artigas. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.