El ex ministro almorzó este mediodía con los principales referentes del sector agroindustrial y evitó definiciones políticas. Los que estuvieron. Las ausencias.
El Food Safety and Inspection Service (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ordenó el retiro de unas 13,4 toneladas de carne vacuna argentina que llegaron a distribuidores y minoristas de Florida y Texas sin haber pasado por la reinspección de importación obligatoria, según informó este 11 de agosto el organismo.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó este agosto de 2026 su reporte mensual, en el que ajustó a la baja la producción mundial de trigo para la campaña 2026/27 mientras revisó al alza las cosechas de maíz y soja, según difundió un análisis elaborado por Ana Rubicondi, Franco Pennino y Matías Contardi.
La campaña de maíz 2025/26 cerró con una producción de 70,5 millones de toneladas (Mt), tras una siembra récord de 11 millones de hectáreas, aunque con fuertes ajustes de área y golpes en rindes por el avance de la chicharrita, según el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) firmado por Cristián Russo.
Un equipo de especialistas del INTA brinda asistencia técnica para la formulación de 40 Planes de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) en 12 provincias argentinas, en el marco de una Carta Acuerdo entre el organismo y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).
Informativo agropecuario CampoNoticias del Miercoles 12 de Agosto del 2026, Nª 378 de la segunda temporada, de la segunda temporada, desde Humboldt, Santa Fe.