Es un concurso de medias reses para evaluar el rinde y la calidad de la carne de un vacuno. Se realizará en el frigorífico Nelson, localidad cercana a San Justo, Santa Fe en donde se realizara la muestra entre el 9 y el 12 de mayo.
Un estudio internacional en el que participó el INTA Balcarce mostró que el impacto de las prácticas agrícolas sobre la biodiversidad, el suelo y la productividad depende de las condiciones ambientales. En el sudeste bonaerense, el rendimiento de trigo y cebada bajo manejo orgánico fue 60% menor que bajo manejo convencional.
Informe sobre Vinos Espumantes y espirituosos, gastronomia y algo mas, a cargo de Carlos Joseph en sección De Pura Cepa en Casado con el Campo, por Radio Belgrano AM 570
La molienda de maní alcanzó 213.942 toneladas entre enero y agosto de 2026, con un crecimiento interanual del 30,7%. En el mismo período, las exportaciones de maní y derivados sumaron 661.784 toneladas por US$753 millones.
La campaña de cultivos invernales 2026/27 comenzó a mostrar sus primeras proyecciones productivas en Córdoba, con perspectivas favorables para el trigo y el garbanzo. Según el relevamiento de septiembre de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), la producción triguera se estima en alrededor de 4 millones de toneladas, mientras que para el garbanzo se calculan unas 64.700 toneladas.
Las lluvias registradas entre el 6 y el 8 de octubre dejaron acumulados muy variables en distintas localidades de Córdoba, con los mayores milimetrajes concentrados principalmente en el sur y sudeste provincial.