Las cadenas productivas de seis proteínas animales mostraron todo su presente y su potencial en Salta a un público que pudo aprender y saborear todo tipo de carne y cocciones en el marco de un fin de semana histórico.
Investigadores del Instituto de Patología Vegetal del INTA (IPAVE) identificaron ocho virus nunca descritos dentro de Thecaphora thlaspeos, un hongo fitopatógeno que afecta especies de la familia Brassicaceae
La estabilidad climática registrada entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre de 2026 permitió intensificar las tareas agrícolas en el centro-norte de Santa Fe, con avances en la cosecha de maíz tardío y algodón, la siembra de girasol y maíz temprano, además de labores de fertilización y monitoreo de trigo, según el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) difundido por la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
El petróleo volvió a ocupar un lugar central en la agenda de los mercados internacionales durante agosto de 2026, con el Brent cerca de US$ 90 por barril, en medio de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y los riesgos sobre la oferta mundial
El sorgo llega a la campaña 2026/27 con un potencial genético que supera ampliamente los rindes promedio actuales. Con nuevos híbridos, mejores tecnologías y un manejo más preciso, el cultivo busca recuperar productividad y ganar valor en los sistemas agrícolas y ganaderos argentinos.