Bajo el lema "la mejor selección en tardío", no faltaron la pasión, la emoción, el trabajo en equipo, la colaboración, el conocimiento, y el saber que el objetivo común es mejorar el cultivo para beneficio de todos los argentinos.
Un estudio académico de la UBA y el INTA Paraná encontró que este cultivo es 19% menos eficiente que el temprano en el uso del nitrógeno del suelo. Los investigadores detectaron posibles causas y plantean ajustar las prácticas agronómicas para elevar esa eficiencia.
Argentina alcanzó un nuevo récord histórico de exportaciones agroindustriales al embarcar 69 millones de toneladas de granos y derivados entre enero y julio de 2026, un 11,3% más que en el mismo período del año pasado y por encima del máximo previo registrado en 2022
Informativo agropecuario CampoNoticias del Lunes 3 de Agosto del 2026, Nª 371 de la segunda temporada, de la segunda temporada, desde Pilar, Buenos Aires.
Las empresas agroexportadoras liquidaron US$ 2.918 millones durante julio de 2026, un 3% menos que en junio, y el acumulado entre enero y julio alcanzó US$ 16.297 millones
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) lanzó una fuerte advertencia sobre el plan sanitario contra la fiebre aftosa y sostuvo que cualquier modificación en la estrategia de vacunación debe basarse en evidencia científica y consenso técnico.