Red Nacional de Girasol

girasol1-jpg

Pautas para una campaña de girasol con alto potencial

Camponoticias
Agricultura - Girasol08/07/2025
Con el inicio de la campaña 2025/26, el INTA Las Breñas brinda recomendaciones precisas para optimizar el rendimiento del girasol en el Chaco. Desde la planificación del cultivo antecesor hasta la elección del híbrido, el manejo eficiente del agua y la siembra directa son determinantes para aprovechar el buen escenario para el cultivo.
    Lo más visto
    Vaca lechera

    El INTA alertó sobre El Niño y pidió preparar los tambos antes de la primavera

    Redaccion
    Actualidad29/07/2026
    Los modelos climáticos anticipan una alta probabilidad de que se instale un evento El Niño durante la primavera, con lluvias superiores a lo normal especialmente en la cuenca del Plata, y el INTA Rafaela advirtió que los sistemas lecheros deben comenzar a prepararse desde ahora para reducir el impacto sobre las pasturas, las reservas forrajeras y la producción del próximo otoño.
    Ganadería

    Desarrollan un film biodegradable que conserva la carne vacuna igual que el plástico convencional

    Redaccion
    Ganaderia29/07/2026
    Un equipo de investigadores del INTA Balcarce, INTA Anguil y el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema) desarrolló y validó un film compostable biobasado para el envasado de carne vacuna, con resultados que muestran un desempeño equivalente al del plástico convencional de PVC durante siete días de conservación en condiciones similares a las de una góndola de supermercado.