agro

Andrea Sarnari

Federación Agraria reclamó una ley para terminar con las retenciones

Redaccion
Gremiales30/09/2026
Andrea Sarnari abrió en Rosario el 112° Congreso Anual Ordinario de Federación Agraria y planteó una agenda que incluye retenciones, presión fiscal, financiamiento, infraestructura, semillas y el futuro de organismos como INTA e IPCVA. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.
ER

Economías regionales: 9 actividades ya están en zona crítica

Redaccion
Economias Regionales09/09/2026
El escenario de las economías regionales argentinas volvió a deteriorarse. El último semáforo de Coninagro, correspondiente a julio, ubicó a 9 de las 19 actividades relevadas en zona roja, mientras que otras seis quedaron en amarillo y apenas cuatro lograron mantenerse en verde. La forestación y los cítricos dulces fueron los sectores que empeoraron su situación y pasaron de amarillo a rojo.
DSC_6074.JPG

CONGRESO MAIZAR 2026: el agro pidió “no dejar pasar otra vez el tren del desarrollo”

Redaccion
Agricultura - Maiz28/05/2026
Con fuerte presencia de funcionarios nacionales, legisladores y referentes de la agroindustria, quedó inaugurado el 20º Congreso Maizar bajo el lema “Del potencial a los resultados”. Durante el acto de apertura, dirigentes y autoridades coincidieron en que Argentina atraviesa una nueva oportunidad histórica para crecer a partir del agro, la energía y la innovación.
    Lo más visto
    Riesgos

    Crecida del Paraná: claves para evacuar la hacienda a tiempo

    Redaccion
    Actualidad16/10/2026
    Un relevamiento del INTA Paraná en tres zonas de islas determinó que anticipar la evacuación de la hacienda permite reducir riesgos y mejorar la organización del operativo ante una creciente del río Paraná. El estudio advierte que no existe una altura única del río para todos los establecimientos y recomienda definir umbrales propios de preparación y salida. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.