Ternero

Terneras

Expo Angus Otoño 2026: “La Clo” ganó el Mejor Ternero Negro y “Las Tranqueras” el Mejor Colorado

Redaccion
Actualidad21/05/2026
La jura de terneros de la Expo Angus Otoño 2026 consagró como Mejor Ternero Negro al box 555 de Cabaña “La Clo”, de Burg S.A., mientras que el premio al Mejor Ternero Colorado fue para el box 509 de Cabaña “Las Tranqueras”, de Horacio Lavalle y Marta Vila Moret. El jurado Manuel López destacó la calidad y el equilibrio de los grandes campeones de la muestra.
    Lo más visto
    Arroz

    Arroz: la superficie sembrada cayó 12% en Argentina

    Redaccion
    Campo Arroz16/10/2026
    La superficie implantada con arroz en Argentina cayó un 12% durante la campaña 2025/26 y se ubicó en 204.900 hectáreas, unas 27.700 hectáreas menos que en el ciclo anterior. Según la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la producción total retrocedió un 14%, mientras que el rendimiento promedio nacional disminuyó un 3% interanual. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.
    Riesgos

    Crecida del Paraná: claves para evacuar la hacienda a tiempo

    Redaccion
    Actualidad16/10/2026
    Un relevamiento del INTA Paraná en tres zonas de islas determinó que anticipar la evacuación de la hacienda permite reducir riesgos y mejorar la organización del operativo ante una creciente del río Paraná. El estudio advierte que no existe una altura única del río para todos los establecimientos y recomienda definir umbrales propios de preparación y salida. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.