Nicolás Pino es el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina

Venció al actual presidente Daniel Pelegrina, que pretendía renovar su mandato. Es la segunda competencia con 2 listas en 31 años.

Institucionales01/06/2021CamponoticiasCamponoticias

 CN-Nicolas Pino
En una elección histórica -fue la segunda vez en 31 años que hubo dos listas compitiendo por la conducción- Nicolás Pino le ganó a Daniel Pelegrina, que buscaba renovar su mandato al frente de la Sociedad Rural Argentina.

Pelegrina -actual presidente desde 2018- representaba una línea de la Rural más tradicional y representativa de productores. En cambio, el nuevo presidente Nicolás Pino está ligado a los empresarios agroindustriales y promocionaba una Rural “federal, participativa y de gestión moderna”.

Los socios de la Rural -son en total 3.319 miembros- comenzaron a votar presencialmente desde las 15.30 en el tradicional predio de Palermo. Lo hicieron con distancia social, barbijo y al aire libre.

En rigor, una parte de los socios ya había expresado su voto por correo, por lo que se esperaban unos 1.000 socios en Palermo.

​De las elecciones habrían participado más del 50 por ciento de los socios del padrón y, aunque aún no se difundieron resultados finales, Pino habría contado con apoyos clave en distritos como la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa o Chaco, entre otros.

​​​Pelegrina llegó a esta disputa respaldado por casi todos los ex presidentes de la Rural. De este modo, Eduardo De Zavalía, Gutiérrez, Luciano Miguens, Enrique Crotto y Hugo Luis Biolcati integraron un comité de ex presidentes que lo apoyaban.

No lo hizo, en cambio, Luis Miguel Etchevehere, su antecesor en la dirección de la entidad. Etchevehere había dejado la presidencia de la Rural para ser ministro de la cartera agrícola de Mauricio Macri. En estas elecciones respaldó al ganador Pino, al igual que se ladero Santiago del Solar Dorrego, quien también respaldo a Pino. Con ese espacio también se postulaba Juan Diego Etchevehere, su hermano. La lista ganadora tiene muchos allegados al partido PRO que preside Patricia Bullrich. 

En la Rural se elige presidente por dos años. La elección estaba prevista originalmente para el 24 de septiembre de 2020, pero se había suspendido por la pandemia. En marzo, sin embargo, el Gobierno porteño la autorizó y luego lo hizo el gobierno nacional. El anterior registro de una disputa entre dos líneas internas en la Rural había sido en 1990 cuando Eduardo de Zavalía venció a Horacio Gutiérrez. Después de ese momento se fue acordando un recambio con consenso interno. (CampoNoticias)

Te puede interesar
CN-RIVARA

La Federación de Acopiadores renovó sus autoridades

Camponoticias
Institucionales05/05/2025

La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO POR RADIO BELGRANO AM 570

aa rossi

ACSOJA renovó su Comisión Directiva

Camponoticias
Institucionales23/04/2025

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina definió sus nuevas autoridades y trazó los ejes de trabajo para el próximo período . Rodolfo Rossi fue reelecto por un nuevo mandato . FUE TITULO DE CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

Lo más visto
CN-BRASSICA RAPA

Newsletter CampoNoticias Nº 593

Camponoticias
News14/05/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6312 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter