Advierten desde la Bolsa de Buenos Aires que el trigo empieza a complicarse si no llueve

La BCBA informo que hay pronóstico a ‘inicios de la semana próxima’. En tanto se demora el final de la siembra en el sur; y hay zonas comprometidas por calor y eventos de heladas, simultáneamente.  

Agricultura - Trigo 06/08/2021 Camponoticias Camponoticias


POR GABRIEL QUAIZEL · PUBLICADO 6 AGOSTO, 2021 · ACTUALIZADO 6 AGOSTO, 2021

 cn-trigo cebada
El avance de siembra argentina de trigo alcanzó 99,7 % de las 6500.000 hectáreas, luego de un progreso intersemanal de siembra de 0,7%, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Panorama Agrícola Semanal de la BCBA advirtió sobre la situación de sequía que atraviesan los trigales. “A las condiciones restrictivas de humedad del norte y centro-oeste del área agrícola, se adiciona el incremento de las temperaturas, interrumpido por eventos de helada, que incrementan la demanda de agua, afectando en mayor medida a los cuadros más avanzados”.

No obstante, a pesar de la ausencia de lluvias, la incorporación de los últimos lotes sobre el sur del área agrícola nacional mantiene su ritmo, a la espera de los pronósticos de inicios de la semana próxima que faciliten su emergencia.

Regiones

Sobre el norte del país, el aumento de las temperaturas de las últimas semanas provoca una  mayor demanda de humedad por parte del cereal, forzando su desarrollo. Al mismo tiempo, la irrupción de días fríos provoca daños estructurales al cultivo que inicia estadios críticos sin
pronósticos de lluvias que faciliten su recuperación.

Similar escenario se releva sobre el centro del área agrícola, donde la fluctuación entre temperaturas altas y bajas continúan afectando sobre todo a los cuadros situados al oeste donde hay menor reserva de humedad en el perfil.

Por otro lado, se han informado focos aislados de arañuela y pulgón, pero con baja incidencia hasta el momento.

Finalmente, en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, continúa la implantación de los últimos lotes con limitada humedad superficial, apostando al cumplimiento de los pronósticos de la semana próxima. Al mismo tiempo, los cuadros ya implantados en general se encuentran en expansión de hojas, demorados por las bajas temperaturas, pero manteniendo una buena condición de cultivo. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto