Angus Federal presentó su lista para las elecciones de noviembre

La lista oficialista la encabezan Alfonso Bustillo y Manuel Olarra. El presidente actual, Alfredo Gusmán, acompañará con el cargo de director.
Ganaderia - Bovinos28/08/2021CamponoticiasCamponoticias

bustillo-angusManuel Olarra y Alfonso Bustillo

Con el nombre de Angus Federal se terminó de delinear la lista que representará al oficialismo de la Asociación Argentina de Angus en las elecciones del 5 de noviembre próximo.

Los candidatos a presidente y vice son Alfonso Bustillo y Manuel Olarra y la agrupación se presenta con 40 % de directores nuevos. Uno de ellos es el presidente saliente Alfredo Gusmán.

Angus Federal enfatiza en el hecho de su ‘federalismo’: el 50% de los candidatos son de las zonas Angus Centro, Angus Litoral y Angus La Pampa. La lista fue avalada por 600 socios.

“Esta lista representa el gran compromiso y la constante participación que, a través de una gestión ordenada, dio como resultado que Angus sea una raza en constante crecimiento”, resaltó el candidato a presidente Alfonso Bustillo, dueño de la cabaña La Llovizna y de una amplia trayectoria profesional y dentro de varias instituciones ganaderas.

El listado completo de directores cuenta con Fabián Otero (Angus Centro), Julián Pessolani (Angus Litoral), Ricardo Ziegenfuhs (Angus La Pampa), Patricia Iglesias, Amadeo Derito, Carlos Fernández, Martín Tinello, Alfredo Gusmán, Ricardo Orazi, Roque Cassini, Alejandro Salemme, Sebastián Rodríguez Larreta.

La oposición

Enfrente de Angus Federal está la agrupación Renovación Angus del Centenario, que se presentará el 5 de noviembre con la fórmula de Andrés Murchison y Marcela Gutiérrez como candidatos a presidente y vicepresidente.

En una carta comunicada a los socios y difundida a la prensa proponen una política de comunicación directa, clara y transparente con los productores.

Andrés Murchison es socio y director de la firma Unity S.A., propietaria de la cabaña La Candelaria de Angus y de Brangus Colorado. Marcela Gutiérrez, comparte la administración de Cabana Tres Marías de Horacio Gutierrez, en Benito Juárez, una de las mayores ganadoras de grandes campeones en Palermo. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Ganadería

La ganadería argentina muestra señales de salir de la fase de liquidación

Redaccion
Ganaderia - Bovinos08/08/2026
La ganadería bovina argentina comenzó a mostrar señales de una posible transición desde la fase de liquidación hacia una etapa de retención de hacienda, luego de que la faena entre enero y julio de 2026 cayera a 7,1 millones de cabezas, el nivel más bajo de los últimos nueve años, mientras el peso promedio por animal alcanzó máximos históricos y la participación de hembras descendió a 44,3% en julio
Lo más visto