Trigo HB4 - Se realizo una reunión sobre el sistema de trazabilidad público-privado

Se realizó en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto a integrantes de la cadena de valor y con ausencia de representante de los productores.

Actualidad 20/11/2021 Jose Casado

211123104421
Tras la aprobación de la harina de trigo con tecnología HB4 en Brasil, se realizó en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación una reunión que fue solicitada por CIARA-CEC, junto a los distintos actores de la cadena de valor agrícola para tomar conocimiento del sistema de trazabilidad público privada de esta nueva variedad del cultivo y donde, además, se formó una mesa para protocolizar el trabajo.

El encuentro, que se desarrolló en el Salón Gris del primer piso de la cartera, fue encabezado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi; el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós; el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; y el presidente del INASE, Joaquín Serrano.

Participaron también de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras y María Marta Rebizo; de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli; de la Federación de Acopiadores, Raúl Dente y Armando Casalins; de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Julio Calzada; de Asociación Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro; y de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Silvina Campos Carles. Por parte de Bioceres estuvieron el director de Tecnologías, Gerónimo Watson y el director de Estrategia, Claudio Dunan.

211123104418

Tras la reunión, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, indicó: “Nos solicitaron esta reunión desde el sector productivo, donde estuvo presente también la empresa Bioceres, y desde el Ministerio expusimos el sistema de trazabilidad que se ha implementado y, además, todos los presentes tuvieron la posibilidad exponer sus posiciones y evacuar sus dudas”.

En tanto, el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot, indicó que “fue una reunión muy buena” y resaltó que “se respondieron las inquietudes del sector”. “Quedó conformada una mesa para protocolizar el trabajo”, completó (CampoNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-08-at-11.47.51-980x484

Expoagro 2024: Mesa de las Carnes: “El momento de actuar es ahora”

Camponoticias
Actualidad 08/03/2024

La Mesa de Carnes se reunió en Expoagro con el Secretario Vilella y su equipo. Las carnes plantearon un apoyo a la gestión de Bioeconomía y enfatizaron sobre la necesidad de actuar rápidamente. Cinco prioridades: política de Estado para las carnes, abrir mercados, elevar estándar sanitario, reducir informalidad y solucionar distorsiones en torno al IVA.

Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países