MAIZAR rechaza la propuesta de constituir fideicomiso para subsidiar harina de trigo y fideos

Para la entidad la propuesta actúa como una retención encubierta, que se suma a las retenciones actuales y al tipo de cambio, que ya generan un desacople significativo con los precios internacionales, afectando la rentabilidad del productor y produciendo una caída de la producción.

Agricultura - Maiz 24/02/2022 Camponoticias Camponoticias

maizares

Esta propuesta de fideicomiso actúa como una retención encubierta, que se suma a las retenciones actuales y al tipo de cambio, que ya generan un desacople significativo con los precios internacionales, afectando la rentabilidad del productor y produciendo una caída de la producción.

El Gobierno debe trabajar sobre las causas reales de la inflación. Es conocido el bajo impacto que tiene el costo del maíz sobre los precios de los productos finales en góndola. Asimismo, resulta absurdo que el productor de maíz deba subsidiar productos que ni siquiera están vinculados a su cadena de valor.

Este tipo de medidas intervencionistas sobre los mercados minan la confianza entre los distintos actores de las cadenas de valor y conducen a que se retraigan las inversiones, afectando a la producción y la comercialización.

El país atraviesa una profunda crisis económica y social. En este contexto, no tiene sentido implementar normativas que van en contra del desarrollo productivo federal y del empleo genuino. Es enorme la oportunidad que tenemos hoy los argentinos para crecer a partir de la producción de maíz y de sorgo y su transformación en múltiples productos sostenibles que hoy demanda el mundo.  (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.