Las cosechadoras TRION hicieron su debut en Agroactiva

Fueron galardonadas por un jurado internacional como FARM MACHINE 2022 en la categoría cosechadoras. Son medianas, híbridas, con rotor simple, y con la máxima inteligencia desarrollada por CLAAS.  

Maquinaria Agricola 02/06/2022 Camponoticias Camponoticias
CLAAS AGROACTIVA - DRONE 01

CLAAS AGROACTIVA - DRONE 03

A pocos días del lanzamiento en Argentina, y antes de que se presenten en América del Norte, CLAAS exhibió en Agroactiva la nueva serie de cosechadoras TRION. Representan un nuevo hito en cosechadoras medianas y vienen a marcar la diferencia en el segmento de mayor demanda del mercado. Con esta incorporación, la empresa ha renovado toda su gama de equipos, para todos los segmentos y necesidades de los productores y contratistas argentinos, y de la región. Con LEXION, TRION y DOMINATOR -para pequeños productores presentada recientemente- todo el mercado tiene su CLAAS.
 
Quienes pasen por el stand 208 C de la exposición que se realiza en Armstrong, Santa Fe, se sorprenderán al ver los tres modelos de la serie TRION que ya se comercializan en Argentina:
TRION 710, TRION 720 y TRION 740. Los tres son híbridos, con sistema de trilla APS y separación ROTO PLUS con un solo rotor. Si bien son similares exteriormente, cuentan con neumáticos duales 520 85 R42 y motor Cummins, la diferencia viene dada por la potencia del impulsor y, por ende, en el cabezal HERA que utilizan (TRION 710, 326 CV, tanque de 10.500 litros y cabezal HERA 1130 de 37 pies; TRION 720, 367 CV, tanque de 12.000 l. y HERA 1130 /1280; y TRION 740, 427 CV, tanque de 12.000 l. y HERA 1280 de 42 pies).
 
Bajo el lema "se adapta a tu campo", la línea ofrece características como ninguna otra. Con un porte menor y la inteligencia de su hermana mayor, la LEXION 7000-8000, la nueva TRION es sinónimo de adaptación a las condiciones de cada explotación como de cada cultivo en particular. Permite pasar en forma rápida y fácil de un cultivo a otro, puede ser usada con una gran cantidad de cabezales con anchos de hasta 12,8 metros y es única en tecnología de manejo y confort.
 
La tecnología de trilla APS sumada al sistema de limpieza JETSTREAM, el tanque de granos (10.500 – 12.000 l.) y una gran velocidad de descarga, explican su impresionante capacidad. Un tren de transmisión sencillo, eficiente y de bajo mantenimiento combinado con tecnología de motor inteligente con DYNAMIC POWER mantienen el consumo de combustible al mínimo. A su vez, la precisión de TRION, que ayuda a brindar un rendimiento optimizado y un alto nivel de comodidad para el operador, es la resultante de CEMOS AUTOMATIC, el sistema de asistencia con el que viene equipado el modelo TRION 740.
 
TRION es el resultado de una década de trabajo y experimentación codo a codo con productores de todas las regiones del mundo. Eso hace que su fiabilidad esté garantizada, ganando máxima productividad y ahorrando tiempo y costos. También cuenta con un sistema de transmisión confiable que otorga intervalos de mantenimiento más prolongados.
 
Además de ofrecer amplia tecnología para su manejo, todos los modelos TRION están equipados con una nueva cabina Premium, que otorga mayor confort, más espacio y controles automáticos que facilitan el trabajo del operador. El amplio espectro de configuraciones posibles la convierten en una cosechadora de alta tecnología, y las múltiples aplicaciones con las que cuenta para adecuarse a las diferentes condiciones de cosecha hacen que el lema "se adapta a tu campo" no pueda ser más apropiado para definir a la TRION.
 
“Tenemos la suerte de contar con la más alta tecnología a nivel global. El grupo CLAAS invirtió en el último año 262 millones de euros en investigación y desarrollo. El principal foco está puesto en nuevas arquitecturas electrónicas y en la digitalización de los procesos agrícolas. La planta de producción de Harsewinkel, en Alemania, ha sido completamente modernizada para la fabricación de esta nueva generación de cosechadoras que hoy vemos acá. El camino es el de la producción sostenible y nuestras máquinas tienen mucho para aportar en ese sentido”, expresó Santiago Larroux, presidente de CLAAS Argentina y Vicepresidente de CLAAS América Latina.
 
“En los últimos dos años, hemos renovado toda la gama de cosechadoras. El lanzamiento de las TRION nos permite atender con un producto inigualable la demanda del 70% del mercado de cosecha”, acotó Eduardo Gross, vicepresidente de Ventas, Servicio Técnico y Marketing de CLAAS Argentina.  
 
“Los modelos TRION son todo lo que uno espera de una cosechadora, y más. Las TRION permiten cambiar el ángulo de trabajo de todos los cabezales hidráulicamente desde la cabina. Cuentan con un sistema de trilla híbrido, transmisiones simples y un sistema de tensión automático de las correas. Tienen un mecanismo 3D que permite trabajar en cualquier tipo de inclinación del terreno y permiten ahorrar costos de todo tipo, de un 10% en el caso del combustible”, puntualizó Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Relaciones Institucionales y de Gobierno, Comercio Exterior, y Desarrollo y Marketing de Productos.
 
Junto a los modelos de la nueva línea, en Agroactiva también se puede ver la LEXION 7600 TT equipada con un cabezal HERA de 47 pies, la cosechadora más potente e inteligente del mundo. Se trata de la máquina más potente e inteligente del mercado. Ofrece un 25% más de capacidad de trabajo sin modificar la potencia de los motores y un 10% menos de consumo de combustible. Tiene una capacidad de tolva de hasta 15.000 litros que se vacían en 85 segundos y un sistema de orugas que permiten el traslado a más de 30 km/h.
 
CLAAS también participa de Acción Ganadera en Agroactiva. Allí, una JAGUAR 940 de la Serie 502 equipada con el nuevo cabezal ORBIS 600 atrapa toda la atención. Todos los días, a las 12 horas, Daniel Manelli, de CLAAS Argentina, capacita sobre tecnologías para el desarrollo de silos de calidad.
 
La picadora JAGUAR está presente en el país en forma ininterrumpida desde hace 27 años con una cobertura de servicios y repuestos sin comparación. Cuenta con una gama de productos y opciones de equipamiento para confeccionar cualquier tipo de reservas, en cualquier zona del país y de alta calidad para el mayor aprovechamiento nutricional. El toque de distinción lo da la nueva generación de cabezales ORBIS, destacados por un mantenimiento sencillo cada 250 horas de intervalo de servicio y un plegado en tiempo récord de tan solo 15 segundos. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Dietmar Rühe

CLAAS Argentina renueva autoridades

Camponoticias
Maquinaria Agricola 01/03/2024

Dietmar Rühe se suma como el nuevo jefe de Región CARG -Argentina, Uruguay y Paraguay. En tanto, Santiago Larroux, continuará como vicepresidente de Sudamérica, siendo responsable del negocio y soporte funcional en Argentina, Brasil y el resto de los países de Sudamérica.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.