Vetanco se consolida en el segmento de bovinos con su línea de biológicos

En la Exposición Angus del Centenario, el laboratorio promocionó VEDEVAX Block, la primera vacuna a subunidad direccionada del mundo, elaborada por Bioinnovo

Agroempresas 09/06/2022 Camponoticias Camponoticias
unnamed (85)

unnamed (87)

En el marco de la celebración de su 35° aniversario de fundación, Vetanco, laboratorio veterinario internacional que desde hace 35 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal, estuvo presente en la Exposición Angus del Centenario que se desarrolló en el predio La Rural en Buenos Aires, los pasados del 24 al 27 de mayo.

La muestra fue el ámbito para promover VEDEVAX Block, la primera vacuna a subunidad direccionada del mundo para el tratamiento de la diarrea viral bovina, elaborada por Bioinnovo, la empresa público privada integrada por el laboratorio y el INTA.

“En nuestro stand tuvimos muchas consultas especialmente sobre nuestra línea de biológicos, además de nuestros antibióticos y productos de farma más tradicional”, comentó Adrián Balbi, gerente de ganadería de la empresa, quien reforzó que “VEDEVAX es nuestro producto emblemático y sigue siendo una novedad porque si bien hace 3 años que la lanzamos, no tuvimos la oportunidad de participar en este tipo de espacios durante la pandemia”.

Balbi aseguró que la vacuna “es un modelo de éxito de la tecnología nacional y el productor está incorporando a pasos agigantados”.

VEDEVAX Block es un desarrollo argentino, primero en el mundo para combatir la DVB, una de las enfermedades más difundidas en los rodeos bovinos, que genera problemas respiratorios, reproductivos y que además es inmunosupresor disminuyendo las defensas del animal.

Se trata de una vacuna a “subunidad” porque usa solo una unidad del virus, y es “direccionada” porque contiene una molécula que dirige la vacuna a las células susceptibles. “Al estar direccionada es 70 veces más potente”, aseguró Demian Bellido, investigador del Laboratorio de Vacunas en Bioinnovo- Vetanco SA.

Los técnicos explicaron a los interesados que, dentro del plan de vacunación con VEDEVAX, tanto para rodeos de cría como de tambos, se debe inocular los vientres, toros y las recrías de futuras madres. En animales recién nacidos, aplicar 2 dosis, un refuerzo preservicio y uno anual; en animales más grandes, 2 dosis y un refuerzo anual.

“Los anticuerpos se mantienen altos por un año calendario, solo hay que dar un refuerzo anual en el preservicio”, indicó Bellido.

Además, los visitantes a la Exposición consultaron que compartieron Vetanco y Bioinnovo, la relación de ambos laboratorios la Comunidad Pacta, que conecta a más de 8.000 productores argentinos y que organiza compras conjuntas de insumos agropecuarios. “Hubo mucho interés en conocer cuáles los próximos servicios que vamos a ofrecer a esta comunidad”, agregó Balbi.

Aniversario
En relación a los 35 años de Vetanco, Balbi resaltó que la firma ya tiene “una línea trazada en el mercado regional” y logró también consolidar ‘un perfil exportador” en Europa y Estados Unidos, adonde poseen filiales propias. “Vetanco tuvo siempre una visión de largo plazo y todos los proyectos que lanzamos tienen de 10 a 15 años de trabajo”, reafirmó.

“No fue una casualidad. Lo que hoy se traduce en las muchas innovaciones que lanzamos al mercado fue parte de la vinculación con organismos de investigación, como el INTA y las universidades, o de asociaciones estratégicas con empresas de todo el mundo”, concluyó Balbi. (CampoNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

ALZ

ALZ-AGRO estará presente en EnBio2024

Camponoticias
Agroempresas 20/02/2024

ALZ-Agro, líder en soluciones innovadoras para la agricultura sustentable, participa en la tercera edición de EnBio2024, el encuentro nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables. Este evento, organizado por Agribio y el Grupo Todo Agro, se lleva a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad de Villa María, provincia de Córdoba.

Lo más visto
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.