Sindicatos portuarios cerraron paritaria con 60% de aumento y un bono

Los sindicatos portuarios que integran la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), además del aumento arreglaron un bono de 250.000 pesos.

Gremiales 14/06/2022 Tomas Esnaola

CN-portuarios
Los sindicatos portuarios que integran la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) realizaron hace pocos días un plenario, donde informaron los resultados de la reunión paritaria con las terminales del Puerto de Buenos Aires.

“El acuerdo arribado entre las partes fue: un 15% de retroactivo de la paritaria 2021-2022, y sobre ese monto un 20% en junio, 20% en octubre y 20% en enero”, confirmó el sindicato mediante un comunicado.

A eso, se le debe sumar “un bono de 250.000 pesos (90.000 para agosto y 160.000 a fin de año) y habrá una cláusula de revisión para el 15/10 y una segunda en marzo del 2023”.

Cabe destacar que a comienzos de mes se había concretado un encuentro entre las partes (gremio y empresarios) pero sin éxito, dado que no se alcanzó un acuerdo en ese entonces.

Finalmente, en las últimas horas quedó confirmado este muy buen arreglo que realizaron los sindicatos portuarios para cualquier trabajador. (CampoNoticias)

Te puede interesar
acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

Lo más visto