Busso recorrió la zona donde se construirá el Acueducto Ganadero Cordobes

La toma de agua estará en la comuna de Río Bamba y en breve está previsto el inicio de la obra.Serán beneficiados unos 128 productores de la zona. Son más de 50 mil hectáreas las que se incorporarán al sistema productivo. 

Institucionales19/06/2022CamponoticiasCamponoticias
WhatsApp-Image-2022-06-16-at-3.45.59-PM

WhatsApp-Image-2022-06-16-at-3.45.53-PM
El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, visitó la zona donde se ejecutará el acueducto ganadero “La Providencia, La Ramada y Santa Ana”, entre las ciudades de Laboulaye y General Levalle. La toma de agua estará en Río Bamba, una comuna del departamento Roque Sáenz Peña, sobre el canal Santa Catalina, y en breve comenzará la construcción.

Serán beneficiados unos 128 productores de la zona que en la actualidad no tienen agua para darle a los animales, lo cual genera desarraigo, una producción precaria e ineficiente desde el punto de vista productivo.   

La inversión total se ejecutará con el financiamiento del Banco Mundial, destinada a infraestructura es de $898.425.743,53 y los componentes blandos de $35.089.766.

La obra de infraestructura se compone de una red de 100 kilómetros de cañería, que permitirá distribuir agua de calidad a campos ganaderos, donde el recurso en la actualidad es inaccesible. Son más de 50 mil hectáreas las que de esta manera se incorporarán al sistema productivo. 

“Son muchos años de trabajo y esta obra viene a cambiar el futuro de la producción para el sur cordobés. Se abre una posibilidad de diversificación, de arraigo, no solo se podrá explotar la agricultura, sino también la ganadería”, dijo Busso.

 Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería

El acueducto permitirá mejorar la gestión de riesgos agropecuarios, incrementando la productividad del sector ganadero para abastecer los mercados locales y externos, como para asegurar la competitividad de la actividad dentro de las empresas productoras.

La obra apunta a contribuir al incremento de ingresos de los productores beneficiarios y mejorar la resiliencia de los sistemas ganaderos. Asimismo, ayudará a mitigar el riesgo agropecuario producido por la salinidad de acuíferos, a través de la construcción de un acueducto ganadero para aprovisionamiento de agua de calidad para el aumento de la productividad de los rodeos.

Durante el recorrido el titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; Horacio Genesio del Ministerio de Servicios Públicos e ingenieros de la empresa que adjudicó la obra. (CampoNoticias)

Te puede interesar
CN-RIVARA

La Federación de Acopiadores renovó sus autoridades

Camponoticias
Institucionales05/05/2025

La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO POR RADIO BELGRANO AM 570

aa rossi

ACSOJA renovó su Comisión Directiva

Camponoticias
Institucionales23/04/2025

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina definió sus nuevas autoridades y trazó los ejes de trabajo para el próximo período . Rodolfo Rossi fue reelecto por un nuevo mandato . FUE TITULO DE CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

Lo más visto
CN-PULARO Y EL AGRO STA FE

Newsletter CampoNoticias Nº 594

Camponoticias
News16/05/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6314 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

CN-BRASSICA RAPA

Newsletter CampoNoticias Nº 593

Camponoticias
News14/05/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6312 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter